Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez superará las 4.000 plazas hoteleras en los próximos años

Inmueble que albergará un hotel de cinco estrellas junto a la Catedral.

Inmueble que albergará un hotel de cinco estrellas junto a la Catedral. / Miguel Ángel González

Jerez tendrá cuatro hoteles más en los próximos años. Una vez estén operativos todos estos proyectos, que se encuentran actualmente en distintas fases de desarrollo, permitirá que la ciudad pueda superar las 4.100 plazas hoteleras a mediados de esta década.

El último anuncio ha sido realizado por el grupo hotelero IHG que en estos días ha comunicado su pretensión de abrir un hotel en el centro de la ciudad. Sus planes pasan por empezar a hospedar a turistas a principios de 2025.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Jerez cuenta actualmente con 3.815 plazas hoteleras repartidas entre 45 establecimientos. Así, la oferta de hospedaje que actualmente tiene la ciudad está conformada por tres hoteles de cinco estrellas, 13 de cuatro, cinco de tres, seis de dos y siete de una estrella. Además, están abiertos cuatro hostales, un hotel-apartamento, cinco pensiones y un albergue.

Ahora bien, actualmente hay otras inversiones que ya están en proceso de ejecución o tramitan los permisos correspondientes para poder iniciar las obras lo antes posible. Esta es la situación de todos los proyectos hoteleros anunciados en los últimos años.

Un hotel de cinco estrellas junto a la Catedral

Una sociedad domiciliada en Palma de Mallorca, Tasaciones y Valoraciones Internacionales SL, promueve desde hace meses unas obras de rehabilitación del número 13 de la calle Arroyo. Este histórico inmueble situado junto al reducto de la Catedral será en próximos meses un hotel que contará con 10 habitaciones.

Cuando se anunció el proyecto por parte del Ayuntamiento jerezano, se apuntó que este establecimiento será de cinco estrellas y contará con una piscina-solarium en la azotea.

Permiso para un hotel en el entorno del Hospital

Desde finales del mes de diciembre cuenta con licencia de obras el proyecto de un hotel que irá ubicado en una parcela situada junto al Hospital de Jerez. El futuro establecimiento hotelero, promovido por una sociedad del empresario ubriqueño José Luis López, irá situado junto al Supermercado Lidl que abrió a principios de año en las inmediaciones del complejo hospitalario.

Teniendo en cuenta los detalles que han trascendido hasta el momento, el futuro establecimiento contará con 84 habitaciones y tendrá un coste de unos 1,6 millones de euros aproximadamente.

La antigua Comisaría de la plaza del Arroyo pasará a ser un hotel. La antigua Comisaría de la plaza del Arroyo pasará a ser un hotel.

La antigua Comisaría de la plaza del Arroyo pasará a ser un hotel. / Miguel Ángel González

De Comisaría de la Policía a hotel

El pasado año, una empresa vinculada al presidente del grupo hotelero Hotusa compró al Ministerio del Interior la antigua Comisaría de la Policía Nacional en la plaza del Arroyo. El proyecto ya ha iniciado su tramitación administrativa y, meses atrás, pasó por la comisión de patrimonio histórico, que planteó una serie de modificaciones para que la intervención se ajuste a los parámetros urbanísticos de este céntrico enclave.

Previamente a esto, la nueva empresa propietaria del inmueble y el Ayuntamiento firmaron un convenio urbanístico para la ejecución de esta importante intervención que incluirá la reurbanización de un tramo de la calle Barranco para adaptarla a la estética que ya tiene la plaza del Arroyo.

El proyecto en el antiguo Palacio de los Condes de Puerto Hermoso contempla la rehabilitación integral de este histórico edificio para que albergue un hotel de cuatro estrellas que contará con 54 habitaciones.

El aterrizaje del grupo International Hoteles en Jerez

Este lunes se conoció el anuncio del grupo hotelero IHG, a través de su marca Hoteles Índigo, de que abrirá un hotel en el centro de Jerez a principios de 2025. Por el momento son pocos los detalles que han trascendido del proyecto, ni siquiera su ubicación.

Así, se apunta en una información facilitada por la compañía que el futuro establecimiento hotelero se ubicará en dos edificios “históricos” del centro de la ciudad y que contará con 78 habitaciones. Hotel Índigo es una de las 19 marcas con las que opera el grupo IHG entre las que se encuentra Iberostar, Intercontinental Hotel, Voco o Holiday Inn, entre otras.

Los inmuebles de la calle Bizcocheros donde se proyecta un hotel. Los inmuebles de la calle Bizcocheros donde se proyecta un hotel.

Los inmuebles de la calle Bizcocheros donde se proyecta un hotel. / Miguel Ángel González

Un hotel en dos inmuebles de la calle Bizcocheros

La comisión local de patrimonio histórico aprobó el pasado mes de febrero el proyecto de construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas en la calle Bizcocheros que contará con 67 habitaciones. Según la propuesta presentada, el futuro establecimiento ocupará una parcela de 1.760 metros cuadrados, a la que se incorporará parcialmente la planta baja de un edificio anexo de la calle Larga, que tiene una superficie de 246 metros cuadrados.

Hotel de lujo en la plaza Belén

Finalmente, a mediados del pasado año trascendió que se rehabilitará la antigua cAsda de los Condes de Montegil, un histórico inmueble que se encuentra en la confluencia de la plaza San Juan con Belén. Se prevé, incluso, que el negocio hotelero ocupe también una finca anexa que lindan con este histórico edificio de los siglos XVIII y XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios