Libros

Una guía para introducirse en el mundo del vino de Jerez sin perderse en el intento

  • José Ruiz Mata dedica su ‘Guía del Vino y el Brandy de Jerez’ a título póstumo a Carmelo García Barroso

Presentación este jueves en el Consejo Regulador de la 'Guía del vino y el brandy de Jerez'.

Presentación este jueves en el Consejo Regulador de la 'Guía del vino y el brandy de Jerez'. / Vanesa Lobo

La bodega de San Ginés ha acogido este jueves la presentación de la ‘Guía del vino y el brandy de Jerez’ (tierra de Nadie Editores), obra de José Ruiz Mata con fotografías de José Luis Lozano Romero dedicada al catedrático tristemente fallecido Carmelo García Barroso, quien se encargó de la corrección final.

El presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, ha acompañado al autor durante la presentación de esta guía que acerca los productos amparados por las denominaciones de origen jerezanas al público de forma didáctica para facilitarle los conceptos básicos de su historia y su elaboración.

Aunque se publicó en otoño, la presentación tiene lugar ahora por las restricciones previas de la pandemia, que no han impedido, sin embargo, que el libro, a falta de turistas, haya tenido una buena aceptación entre los jerezanos afirma el autor y editor, quien detalla que la obra es un resumen muy completo de lo que es el vino de Jerez, la viña, la crianza, la historia...

Según Ruiz Mata, existe una extensa y muy buena bibliografía sobre los vinos de Jerez, se trata de libros generalistas y muy sesudos, sin que existiera nada que permitiese a los turistas que vienen a Jerez y visitan una bodega tener un conocimiento previo sobre estos vinos.

La Guía viene a cubrir este hueco con la pretensión de que “cualquier persona pueda en dos o tres tardes hacerse una idea de qué es el vino, el brandy y también el vinagre de Jerez”, al que el autor indica que también hacen referencia en la obra aunque no se incluya en el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios