Tres anuncios con historias extraordinarias para presentar la Lotería de Navidad 2022

El jerezano Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, presenta la campaña del sorteo que repartirá 2.520 millones de euros en premios.

Huerta: "El Sorteo es parte de nuestra forma de vivir la Navidad"

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, presenta la campaña de la Lotería de Navidad 2022.
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, presenta la campaña de la Lotería de Navidad 2022. / Loterías Y Apuestas Del Estado
R.D

10 de noviembre 2022 - 14:50

El jerezano Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, ha presentado este jueves la campaña para el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 que, como viene siendo tradicional, se celebrará el 22 de diciembre en Madrid.

Para la promoción de este año la agencia de publicidad Contrapunto ideó tres historias extraordinarias, no una como es habitual ver todos los años, en las que las protagonistas son la solidaridad y valores, como el compartir y la amistad inquebrantable.

El objetivo de la campaña es hacer ver que este sorteo extraordinario está lleno de historias extraordinarias, como en las que se van a ver a partir de este jueves 10 de noviembre en la tele y en la radio y que rezuman valores de honestidad y de inclusión social, ya sea en la España urbana, en la costera o en la rural.

"La campaña cuenta historias reales que han sucedido en torno a la Lotería de Navidad, en las cuatro lenguas del estado. Sigamos compartiendo juntos", ha señalado Jesús Huerta durante la presentación de la campaña en la Real Casa de la Moneda en Madrid.

El jerezano ha resaltado que este año el anuncio no habla sobre el premio "sino sobre algo que se produce antes, solo uno de ellos habla de alguien que le ha tocado, una persona humilde".

"Hemos querido reflejar el ambiente de la ciudad, el ambiente costero y la España vaciada, donde hay muchos clientes de loterías en los pueblos, que muchas veces se tienen que desplazar a otro pueblo para comprar un décimo", ha precisado Huerta.

El primero de los anuncios lleva por título 'Tres orquídeas'. Narra la historia de un farero al que una racha de viento hace que llegue hasta su casa un décimo de la Lotería de Navidad. En el reverso, pone: "Para Julia, tres orquídeas". Casualmente, ese décimo resulta premiado. A partir de ahí, comienza una búsqueda para dar con la dueña del décimo, hasta que se encuentra con una furgoneta de una floristería que se llama 'Las tres orquídeas', por lo que decide llevárselo.

El segundo de los spots publicitarios lleva por nombre 'Vika'. En este anuncio, se desarrolla la amistad que surge entre Marta y Vika. Ambas trabajan en una fábrica de luces de Navidad. Marta se encarga de enseñarle a Vika, una emigrante que no habla español, las tradiciones españolas. Entre ellas está la de compartir un décimo de la Lotería de Navidad.

'El viaje' es el título del tercero de los anuncios de la campaña de la Lotería de Navidad. En esta ocasión, el protagonista es Esteban, un pastor jubilado que vive en las montañas y decide emprender un viaje con su rebaño para visitar a un amigo al hospital con el objetivo de llevarle un décimo de la Lotería de Navidad.

2.520 millones de euros en premios

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

"La Lotería de Navidad es un elemento común de nuestra memoria colectiva, es el recuerdo permanente de tantas y tantas navidades junto a nuestros seres queridos", ha señalado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

Este año, con la viñeta del décimo, Loterías vuelve a homenajear, un año más, a la cultura. En esta ocasión, 'La Virgen con el Niño en la Gloria', obra de Carlo Marattti y ubicada en el Museo Nacional del Prado, ilustra el décimo.

Entre los premios del Sorteo destacan el 'Gordo' de Navidad, de 4 millones de euros a la series; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Aunque el precio del décimo se mantiene en 20 euros, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, ante el aumento de la inflación, ha advertido: "En algún momento tendrá que subir. Estamos intentando no gravar más las posibilidades de la sociedad".

En cuanto a las ventas, Huerta prevé que sean similares a las del Sorteo de Navidad del año pasado. "Confiamos en que nos podamos mover en las cifras de la última campaña, que fue un récord histórico de ventas", ha apostillado.

"La Lotería es un elemento común de nuestra memoria colectiva, un recuerdo permanente de tantas Navidades junto a nuestros seres queridos. Trabajamos para devolver a la sociedad lo que nos da, ayudando a las personas más vulnerables, Es tan mágica la unión con la sociedad que provoca que la sociedad nos devuelve su reconocimiento y se hace eco de nuestra tradición", ha manifestado.

También ha puesto de relieve que Loterías "como empresa pública y sin ánimo de lucro, representa unos valores y una tarea social" que les "legitima como operador de juego". "Trabajamos para devolver a la sociedad que ésta nos da, removiendo obstáculos para la desigualdad y ayudando a los más vulnerables o en situaciones de exclusión", ha indicado.

stats