Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tres anuncios con historias extraordinarias para presentar la Lotería de Navidad 2022

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, presenta la campaña de la Lotería de Navidad 2022.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, presenta la campaña de la Lotería de Navidad 2022. / Loterías y Apuestas del Estado

El jerezano Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, ha presentado este jueves la campaña para el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 que, como viene siendo tradicional, se celebrará el 22 de diciembre en Madrid.

Para la promoción de este año la agencia de publicidad Contrapunto ideó tres historias extraordinarias, no una como es habitual ver todos los años, en las que las protagonistas son la solidaridad y valores, como el compartir y la amistad inquebrantable.

El objetivo de la campaña es hacer ver que este sorteo extraordinario está lleno de historias extraordinarias, como en las que se van a ver a partir de este jueves 10 de noviembre en la tele y en la radio y que rezuman valores de honestidad y de inclusión social, ya sea en la España urbana, en la costera o en la rural.

"La campaña cuenta historias reales que han sucedido en torno a la Lotería de Navidad, en las cuatro lenguas del estado. Sigamos compartiendo juntos", ha señalado Jesús Huerta durante la presentación de la campaña en la Real Casa de la Moneda en Madrid.

El jerezano ha resaltado que este año el anuncio no habla sobre el premio "sino sobre algo que se produce antes, solo uno de ellos habla de alguien que le ha tocado, una persona humilde".

"Hemos querido reflejar el ambiente de la ciudad, el ambiente costero y la España vaciada, donde hay muchos clientes de loterías en los pueblos, que muchas veces se tienen que desplazar a otro pueblo para comprar un décimo", ha precisado Huerta.

El primero de los anuncios lleva por título 'Tres orquídeas'. Narra la historia de un farero al que una racha de viento hace que llegue hasta su casa un décimo de la Lotería de Navidad. En el reverso, pone: "Para Julia, tres orquídeas". Casualmente, ese décimo resulta premiado. A partir de ahí, comienza una búsqueda para dar con la dueña del décimo, hasta que se encuentra con una furgoneta de una floristería que se llama 'Las tres orquídeas', por lo que decide llevárselo.

El segundo de los spots publicitarios lleva por nombre 'Vika'. En este anuncio, se desarrolla la amistad que surge entre Marta y Vika. Ambas trabajan en una fábrica de luces de Navidad. Marta se encarga de enseñarle a Vika, una emigrante que no habla español, las tradiciones españolas. Entre ellas está la de compartir un décimo de la Lotería de Navidad.

'El viaje' es el título del tercero de los anuncios de la campaña de la Lotería de Navidad. En esta ocasión, el protagonista es Esteban, un pastor jubilado que vive en las montañas y decide emprender un viaje con su rebaño para visitar a un amigo al hospital con el objetivo de llevarle un décimo de la Lotería de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios