Jerez

Presentada al alumnado de Jerez la guía ‘Sexualidad sana, placentera y en buen trato’

Imagen de la presentación de la guía ‘Sexualidad sana, placentera y en buen trato’

Imagen de la presentación de la guía ‘Sexualidad sana, placentera y en buen trato’

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez ha presentado la Guía 'Sexualidad sana, placentera y en buen trato', al alumnado de 1º de Bachillerato del IES Romero Vargas participante en el taller 'Sexualidades en buen trato', en el contexto de la campaña 'Diversión sin agresión'.

El documento ha sido elaborado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y es una nueva herramientas dirigidas a la sensibilización en Igualdad para sumar talleres y acciones de formación y prevención dirigidos en este caso a la comunidad educativa.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presentado la guía al alumnado del centro, animándolos a construir siempre relaciones basadas en la autonomía personal y el respeto.

La Guía 'Sexualidad sana, placentera y en buen trato' utiliza un lenguaje claro y sencillo para dirigirse al alumnado de Secundaria, con una información básica en la que se les invita a reconocer y practicar las relaciones en buen trato, y se les invita a rechazar cualquier relación de acoso o violencia sexual, sumándose a la construcción de un entorno tanto físico como virtual seguro para todas las personas.

Esta guía está dividida en los siguientes apartados: ‘La sexualidad es mucho más de lo que te contaron’, ‘Por qué hablar de deseo cuando nos referimos a consentimiento’, ‘Cuando el sexo deja de ser placentero: violencias sexuales’, ‘Machismo y fake news: creencias que fomentan la violencia’, ‘Cómo ligar en plan bien’, y ‘Qué hacer si hay violencia: cómo ayudar y qué hago si me pasa a mí’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios