El presidente de los enólogos españoles dota de gran personalidad a sus nuevas creaciones

Jordi sorprende con una colección de vinos como el tempranillo fermentado en barricas de palo cortado

Santiago Jordi, el martes durante la presentación de sus nuevos vinos.
Santiago Jordi, el martes durante la presentación de sus nuevos vinos.
R. D. Jerez

06 de diciembre 2013 - 01:00

Si por algo se distingue la nueva colección de vinos del jerezano Santiago Jordi, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, es por su marcada personalidad. Bajo los sugerentes nombres de 'Margarito y Amapolo' 'Ser o no Ser' y 'Flor de un Día', el máximo responsable de los enólogos españoles presentó días atrás en Jerez su nueva colección de vinos, que integran un 'petit verdot' de la Tierra de Cádiz, un 'tempranillo' fermentado en barricas de 'palo cortado' y un vino de 'Toro' de corte vanguardista.

Ante una nutrida representación del sector crítico y especializado, Jordi dio a conocer en una cata comentada a los tres miembros de esta familia de vinos únicos y sorprendentes por sus elaboraciones inéditas en la vitivinicultura actual.

Desde el máximo respeto por el viñedo y la personalidad de la uva, los esfuerzos del autor pasan por recrear en la copa los caracteres que se destacan en el campo, reproduciendo las virtudes de cada varietal y ensamblándolos perfectamente con su crianza.

El proyecto de Jordi se basa en elaborar en aquellas regiones productoras del territorio nacional donde exista alguna varietal, autóctona en la mayoría de los casos, donde pueda recrear totalmente en la botella la identidad de la uva, elaborando los vinos de forma artesanal y con técnicas actuales dada su limitada producción.

La mayoría de los asistentes, parte de la jerarquía bodeguera y crítica de la provincia, pudieron comprobar con satisfacción el resultado del trabajo de un enólogo de la tierra, productos innovadores y de calidad en los que no falta el guiño a su lugar de origen, en la que los afamados jereces conviven con vinos de mesa en pleno auge.

stats