Jerez

El presupuesto municipal para Fitur será de 130.000 euros

  • El delegado de Promoción asegura que es una de las ediciones más baratas, "aunque no por ello de menos calidad" · El mayor desembolso se centrará en el montaje y posterior espectáculo ecuestre

La estrategia de promoción turística de Jerez con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) volverá a desarrollarse en la propia feria y en el evento ecuestre que este año se ubicará por primera vez en el singular Paseo de Carruajes del Parque del Retiro, emplazamiento que acogerá desde el viernes día 1 de febrero hasta el domingo día 3 las cinco actuaciones previstas. Otra novedad es que este año acompañan al espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre los caballos de la Yeguada Militar. De este modo, "conjuntamente transmitirán la excelencia ecuestre de la ciudad con jinetes y caballos de pura raza española, uno de los símbolos turísticos y culturales de Jerez", explicaron desde el Ayuntamiento.

Para el delegado de Promoción, Francisco Lebrero, en esta edición las claves que definirán la presencia de Jerez en Fitur serán "la cooperación entre las diferentes administraciones públicas para la celebración del espectáculo ecuestre, con la participación del Ayuntamiento, Turismo Andaluz, Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y Diputación Provincial de Cádiz, y la coordinación con el sector, Convention Bureau y otros agentes del sector turístico de la ciudad, que aprovecharán el espacio habilitado en el Parque del Retiro para desarrollar sus acciones profesionales". Precisamente por esta colaboración, el presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Jerez será menor que en anteriores ediciones. "Se reparten gastos y todos tenemos beneficios", explicó Lebrero, matizando que la inversión en Madrid será de 130.000 euros, frente a los 180.000 euros que gastó el gobierno en la celebración de 2007. De esta cantidad, 119.000 euros estarán destinados al montaje y espectáculo ecuestre, seis mil euros irán para personal y el resto en publicidad. "Vamos a trabajar con recursos austeros, pero no por ello con menos calidad", matizó el delegado.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se hizo hincapié en que la ciudad vuelve a plantear una estrategia en este evento "que diferencia entre la difusión de la marca turística de Jerez como destino y el contacto profesional con los importantes operadores con los que la ciudad tiene o ha realizado acciones de comercialización, difusión y situación de los productos de Jerez en los mercados nacionales e internacionales". Por estos motivos, Jerez "aprovecha el espacio que la provincia tiene para ofrecer una imagen de conjunto del destino con todas las ciudades que se reúnen en el stand del Patronato".

En concreto, el Ayuntamiento de Jerez estará presente en Fitur mañana miércoles, a las 11 horas, en el stand de TUI. Allí, se presentará el informe final de la acción de comercialización exterior desarrollada entre este turoperador y el Consistorio a través del Plan de Excelencia Turística. "Los resultados son muy buenos", adelantó ayer Lebrero. Además, se presentará el ciclo festivo de la ciudad. Posteriormente, en stand de las Rutas del Vino de España, se dará a conocer las Rutas del Vino y del Brandy del Marco.

El jueves, a las 13 horas, el Consistorio está presente en el acto del día de la provincia en el stand del Patronato Provincial de Turismo. También a las 14 horas, tendrá lugar la presentación de la Red Europea del Caballo Euroequus en el stand del Patronato Provincial de Turismo. El viernes 1 de febrero, a las 12,30 horas, se inaugurarán los espectáculos ecuestres en el Parque del Retiro y, una hora después, se presentará el Gran Premio de Motociclismo de Jerez en la carpa de protocolo del Parque del Retiro. Por la tarde, habrá un nuevo espectáculo ecuestre.

El sábado se repetirá la exhibición por la mañana y se desarrollará una acción comercial del Destino Jerez junto al Convention Bureau, en la carpa de protocolo del Retiro. Tras el espectáculo de por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar una cata comentada de los vinos el Marco de Jerez en el stand de las Rutas del Vino de España. Como es lógico, el domingo se clausurará el espectáculo ecuestre del Parque del Retiro, a partir de las 12,30 horas, y posteriormente se procederá a visitar las casas de Andalucía en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios