Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Temporal de lluvia y viento

La borrasca Efraín en Jerez: Estas son las previsiones para las próximas horas

Bomberos del parque de Jerez podando un árbol de la avenida alcalde Álvaro Domecq

Bomberos del parque de Jerez podando un árbol de la avenida alcalde Álvaro Domecq / Miguel Ángel González

El frente asociado a la profunda borrasca Efraín está dejando en las dos últimas jornadas un reguero de incidencias en Jerez de la Frontera y su campiña, entre las que destacan, el paso de un tornado por nuestra ciudad y la vecina localidad de Rota.

Las intensas precipitaciones y el fuerte viento registrado en estas cuarenta y ocho horas causaron en nuestra ciudad inundaciones y balsas de agua en viales públicos, desprendimientos de mobiliario urbano y tierra, caídas de árboles y muros y destrozos en viviendas particulares. Al menos, no se tienen constancia de daños personales.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología durante esta jornada de miércoles y la del pasado martes 13, Jerez contabilizó casi 25 litros de agua por metro cuadrado acumulados en siete horas y registró rachas de viento de hasta 61 kilómetros por hora.

¿Hasta cuándo va a durar esta situación?

Aunque la atención de las autoridades se centra hoy en evaluar los daños del tornado en nuestra ciudad, no hay que olvidar que la borrasca Efraín mantiene a Jerez y su campiña en alerta amarilla por fuertes lluvias durante toda la jornada.

La Aemet ha activado este aviso hoy miércoles 14 por lluvias con riesgo de precipitaciones acumuladas en una hora de 25 litros. En Grazalema y la zona del Estrecho la alerta se eleva a naranja por riesgo importante de lluvia acumulada de 80 litros en 12 horas.

De momento, no hay nuevos avisos anunciados por Meteorología para el resto de la semana, aunque se prevén que las lluvias continúen como mínimo hasta el próximo viernes.

Los fenómenos climatológicos adversos irán desapareciendo conforme avance la semana ya que, como vaticina el tiempo.es  "este río atmosférico responsable del episodio de lluvias arreciará a mitad de semana, e irá mejorando a medida que se acerca el fin de semana".

El río atmosférico responsable del episodio de lluvias arrecia a mitad de semana, pero irá mejorando a medida que se acerca el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios