La principal bodega de Jumilla invertirá 5 millones para entrar en la DO Jerez

Juan Gil Bodegas Familiares intentará "acoplarse a algún proyecto ya existente" para sacar sus primeros vinos al mercado en 2018

Efe Madrid

12 de marzo 2016 - 01:00

"De Jerez nos atrae que es la Denominación de Origen por antonomasia, la que más historia tiene entre todas, pero queremos hacer las cosas bien" y "estamos haciendo ya prospecciones en la zona". Juan Gil Bodegas Familiares-Gil Family Estates, grupo bodeguero que tiene su origen en Jumilla (Murcia), contempla su desembarco en Jerez para incluir en su portfolio a estos "clásicos" españoles dentro de su plan de expansión, para lo que baraja hacer una inversión de cinco millones de euros, según avanza en una entrevista a EFE Miguel Gil Vera, codirector de esta firma bodeguera y miembro de la cuarta generación de la familia Gil, que destinará otros 8 millones a la adquisición de viñedos y construcción de otra bodega en La Rioja.

Según el bodeguero, "la idea es intentar acoplarnos en algún proyecto ya existente que nos permita adelantar la comercialización de estos vinos", es decir, invertir en la compra de vinos y marcas ya existentes, toda vez que la idea de bodegas Juan Gil es que sus primeros vinos de Jerez salgan al mercado en 2018.

En caso de no encontrar la bodega adecuada o que esté a su alcance, Miguel Gil deja entrever que no renunciarán a su objetivo de tener presencia en la DO jerezana, que en todo caso se dilataría, ya que "no queremos salir con un vino mediocre".

Juan Gil Bodegas Familiares integra una decena de bodegas en ocho Denominaciones de Origen diferentes y acumula alrededor de 1.400 hectáreas de viñedos gestionados en propiedad.

Solo entre 2016 y 2018, la firma -que celebra este año el centenario de su bodega de origen Jumilla- prevé invertir en su expansión un total de 30 millones de euros. La compañía ya movilizó 18,5 millones entre 2001 y 2008,a los que se suman otros 45 millones de 2009 a 2015 para apuntalar su crecimiento.

La firma murciana cerró 2015 con una facturación de 31 millones, cifra que podría incrementarse un 10 ó 15 % para el cierre de 2016 y escalar hasta 60 millones de euros en un período de tres y cinco años. "En los dos primeros meses de este año llevamos un crecimiento del 30 %, algo que nos dejaría para diciembre, de continuar esta tendencia, sin vino" para vender, explicó Gil.

Su última iniciativa en marcha es la construcción de una nueva bodega en el Priorato (Tarragona), que estará finalizada, previsiblemente, el próximo año, con lo que el grupo ya tendrá centros en Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León y Galicia.

stats