Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ingresa en prisión uno de los presuntos implicados en el robo por alunizaje perpetrado en un centro comercial de Jerez

Imágenes del vehículo tras el alunizaje en un centro comercial de Jerez.

Imágenes del vehículo tras el alunizaje en un centro comercial de Jerez.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una de las personas implicadas en el alunizaje perpetrado de madrugada en un centro comercial de la ciudad. El detenido que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario ha sido investigado como presunto autorde los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo a motor, contra la seguridad vial y atentando contra agente de la autoridad, según ha informado el cuerpo en un comunicadº.

El pasado 18 de agosto, sobre 05:00 horas el CIMACC-091 recibió un aviso para informar que se estaba produciendo un alunizaje en un centro comercial. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos, cuyos agentes comprobaron que la puerta del establecimiento comercial había sido violentada por un coche que se encontraba empotrado en el hall de entrada rodeado de cristales procedentes de la puerta de acceso.

En las inmediaciones se encontraba un turismo con un ocupante a bordo que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a toda velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Tras una breve persecución, circulando a toda velocidad sin respetar las normas de seguridad y poniendo en riesgo al resto de usuarios, fue finalmente detenido.

Foto facilitada por la Policía Nacional, con las pertenencias tras el robo. Foto facilitada por la Policía Nacional, con las pertenencias tras el robo.

Foto facilitada por la Policía Nacional, con las pertenencias tras el robo.

La investigación policial ha permitido determinar que el vehículo interceptado en la persecución había sido previamente sustraído y en el interior se localizaron diversos efectos de los presuntos autores.

Asimismo, se lograron recuperar todos los efectos del robo que se encontraban en una bolsa de rafia depositada en el vehículo con el que acometió el alunizaje, 34 teléfonos móviles de última generación y dos ordenadores portátiles.

El detenido fue posteriormente trasladado a dependencias policiales donde ingresó en calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Más de una treintena de móviles fueron recuperados por parte de los agentes. Más de una treintena de móviles fueron recuperados por parte de los agentes.

Más de una treintena de móviles fueron recuperados por parte de los agentes.

Desde la Policía Nacional también destacan que el personal de la empresa de Seguridad Privada que presta servicio en el centro comercial participó activamente en el dispositivo de reacción establecido para frustrar el robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios