Tribunales

Prisión por tráfico de drogas y agresión a un policía en Jerez

Exterior de la sede jerezana de la Audiencia Provincial en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Exterior de la sede jerezana de la Audiencia Provincial en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. / Manuel Aranda

La sección jerezana de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a tres años y seis meses de prisión por tráfico de drogas y agresión a un agente policial. La sentencia es firme ya que fue aceptada por el acusado en el juicio.

Los hechos se remontan a enero de 2022 cuando unos funcionarios policiales vieron como el condenado se encontraba en una plaza de la zona sur de la ciudad con otra persona en actitud vigilante y con la mano extendida con el gesto de pretender entregarle algo. Tras percatarse de la presencia policial, ambos huyeron, aunque uno de ellos fue interceptado en las inmediaciones. El otro no llegó a ser localizado.

Tras cachearle, se descubrió que portaba varias papelinas de cocaína con un peso total de 0,8 gramos y una riqueza del 78,4%, otras dos de cocaína y heroína con un peso de 0,2 gramos, así como 52 trozos de hachís que pesaban unos 15 gramos aproximadamente. 

Ahora bien, en el momento que se le requirió la documentación para ser identificado, aprovechó para huir de nuevo. Instantes después, uno de los funcionarios policiales actuantes lo alcanzó, aunque el condenado le propinó en ese momento un puñetazo en la cara. Finalmente, pudo ser detenido poco más tarde, aunque este se opuso “de forma tenaz lanzando” contra los agentes” patadas y manotazos”, según reza en la sentencia, aunque ninguno sufrió herida alguna por ello.

Tras las diligencias judiciales, la vista oral se celebró a finales del pasado mes de septiembre. En el juicio, la Fiscalía y la defensa del acusado solicitaron al tribunal que se dictara sentencia de conformidad.

De este modo, se ha fijado una condena de tres años y medio de prisión por dos delitos contra la salud pública y por atentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios