Jerez

"El problema del PSOE no es el equipo sino el capitán del barco"

  • El PP critica "el espectáculo" de la elaboración de las listas de los socialistas, "más preocupados por las cuotas de poder que por resolver los problemas de Jerez"

Pese a advertir en un principio que el PP respeta lo que internamente haga cada partido, el secretario general de los populares, Antonio Saldaña, no dudó ayer en opinar sobre la polémica elaboración de las listas del PSOE en la ciudad y manifestó que el problema de los socialistas no es ya el equipo sino "la falta de un buen capitán de barco que marque el rumbo para resolver los problemas. Pongan el equipo que pongan está claro que el PSOE no tiene un buen capitán de barco". Agregó además que es "lamentable" que con los problemas que tiene Jerez "la máxima preocupación sea por un lado que la mitad del equipo de gobierno está inmersa en un proceso judicial", en relación al caso de los asesores y "la otra parte en una lucha de listas". Saldaña sostuvo que al PP le da igual "que ellos se lleven bien o mal" pero criticó que cuando más falta hace un equipo unido para afrontar los problemas de los ciudadanos, "es cuando el partido socialista está más dividido. Así que tengo que valorarlo mal porque están dando un espectáculo de que sólo están preocupados por las cuotas de poder y las candidaturas".

El secretario general de los populares extendió el problema más allá de Jerez y en clave regional opinó que el PSOE tiene problemas "porque lleva 30 años ganando elecciones, sin exigírsele un esfuerzo de trabajo que sí se le exige al PP y se le han arrimado muchas personas para obtener algo distinto que una vocación de servicio". En cambio -aseguró- desde el PP "hemos trabajado con humildad y esfuerzo, sin tener en muchos casos dedicación exclusiva". Señaló que los socialistas "llevan muchos años viviendo a costa de todos los andaluces y ahora se están poniendo nerviosos. El enemigo o el adversario ya no está enfrente, lo tienen en casa".

Saldaña realizó estas declaraciones durante la presentación de una nueva campaña de participación ciudadana de cara a la definición última del proyecto de ciudad del PP. Con esta campaña, llamada 'Tu opinión cuenta', los populares distribuirán unas hojas con la imagen de su candidata en la que los ciudadanos pueden aportar sus propuestas. Confían en llegar mediante este sistema a unos 20.000 ciudadanos, sobre todo, a aquellos que tienen menos acceso a las redes sociales. El responsable del PP alabó, en este sentido, el trabajo de calle que ha venido realizando el partido en los últimos cuatro años "frente a un PSOE que, desde la soberbia que le ha dado la mayoría absoluta, no ha tenido en cuenta las opiniones de los ciudadanos". Además pidió que al igual que ha hecho el PP, el PSOE se comprometa a respetar la lista más votada, "porque las legislaturas de los pactos no han sido fructíferas para Jerez" y mantuvo que si el PSOE no adquiere ese compromiso, "lo único que deja patente es que tiene un pacto cerrado con otros candidatos como Pacheco. Quien vote a Pacheco votará al PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios