Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienza el proceso para aprobar el plan municipal de vivienda y suelo

  • Ya se están contestando a las aportaciones realizadas por particulares y entidades

Un momento de la reunión de la comisión de seguimiento del plan municipal de vivienda.

Un momento de la reunión de la comisión de seguimiento del plan municipal de vivienda.

La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento jerezano tiene previsto iniciar próximamente el procedimiento para aprobar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024, un documento que marca las políticas a nivel municipal para la mejora del parque de viviendas de la ciudad.

Actualmente, se está procediendo a contestar por escrito a todas las aportaciones ciudadanas realizadas al documento, unas contestaciones que fueron abordadas días atrás por la comisión de seguimiento creada para este plan. Una vez finalizado este trámite, la empresa municipal de vivienda, Emuvijesa, considera “cerrado” el documento por lo que va a proceder al inicio de los trámites para su aprobación.

En la reunión de la comisión de seguimiento se analizó el resultado del proceso participativo, con el análisis y respuesta a todas las aportaciones presentadas por la ciudadanía, entidades y grupos políticos. Este órgano está conformado por representantes del sector profesional, de los consejos territoriales de distrito y sectoriales, así como por miembros del consejo social de la ciudad.

Emuvijesa inició la coordinación de este plan de vivienda en 2018 con el objetivo de adaptar y modificar el vigente hasta ese momento que caducaba ese año. En 2019, el gobierno local presentó el documento de avance que recogía un diagnóstico sobre las necesidades de vivienda y suelo, programando las actuaciones que se deben impulsar para responder a la demanda existente, tanto de obra nueva como de rehabilitación, contando con la participación de todos los agentes sociales y económicos.

Posteriormente, el plan se publicó en la web del Ayuntamiento para que tanto particulares como entidades pudieran presentar sus aportaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios