Jerez

Los procuradores de Jerez firman con la UCA un convenio de colaboración pionero en España

Firma del convenio de colaboración, este jueves en el Campus de Jerez.

Firma del convenio de colaboración, este jueves en el Campus de Jerez.

El decano del Colegio de Procuradores de Jerez y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales, Fernando Carrasco, ha mostrado su satisfacción por que el Colegio de Procuradores de Jerez integre el primer convenio que se firma en España con los Colegios profesionales para poner en marcha el nuevo máster oficial en Abogacía y Procura, título oficial habilitante de posgrado tras la nueva normativa en Ciencias Jurídicas.

El decano de los procuradores jerezanos ha firmado este convenio de colaboración para impartir el máster universitario en Abogacía y Procura el próximo curso académico en la UCA, en un acto que ha tenido lugar este jueves en el Campus Universitario de Jerez, y que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por la decana de la Facultad de Derecho, Isabel Zurita. También han estado presentes los decanos del Colegio de Abogados de Jerez, Federico Fernández, y de los Procuradores de Cádiz, Óscar Alonso García.

Fernando Carrasco ha querido destacar la importancia de que el Colegio de Procuradores de Jerez sea partícipe del primer convenio que se hace en España con los Colegios profesionales para crear un título oficial de posgrado tras la nueva normativa en Ciencias Jurídicas. En este sentido, ha manifestado que “con esta nueva formación académica estamos siendo pioneros y abriendo un camino que, a buen seguro, seguirán los compañeros procuradores de otros territorios, así como contribuimos a mejorar la formación superior de Jerez y la provincia, acorde a la nueva normativa”, en referencia a la Ley 15/2021, de 23 de octubre sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura, en el sentido de establecer una misma capacitación para el ejercicio de ambas profesiones, por medio de un Máster único.

Responsables de la UCA y los colegios oficiales de procuradores y abogados, ayer tras la firma del convenio. Responsables de la UCA y los colegios oficiales de procuradores y abogados, ayer tras la firma del convenio.

Responsables de la UCA y los colegios oficiales de procuradores y abogados, ayer tras la firma del convenio.

Asimismo, el decano ha puesto en valor que los procuradores colegiados participarán como profesores en la formación curricular de los futuros profesionales participantes en el máster, especialmente a través de las prácticas curriculares, que cursan todos los estudiantes matriculados.

El nuevo máster, que habilitará para el ejercicio de la Abogacía y la Procura, contará con 90 créditos de carga académica (24 de prácticas curriculares), y supone el afianzamiento de un modelo de enseñanza dual en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios