Educación

Un profesor del Asta Regia promueve una campaña solidaria para que sus alumnos puedan viajar

  • Juan Murillo, tutor de una clase de alumnos de 4º de ESO, pone en marcha esta iniciativa "porque son estudiantes excepcionales y merecen un premio a su esfuerzo"

Crowdfunding para el viaje de fin de curso de alumnos.

La precaria situación económica que afecta a muchas familias jerezanas ha motivado una interesante iniciativa solidaria por parte del tutor de una clase de Secundaria. Se trata de Juan Murillo, tutor de 4º de ESO del IES Asta Regia, que ha emprendido una campaña de crowdfunding para que sus alumnos puedan despedir como deben el final de esta etapa educativa.

"Son chavales que pertenecen a familias trabajadoras humildes que, tal y como está la economía de muchas de ellas, no pueden afrontar estos gastos", apunta.

A través de la plataforma de crowdfunding 'Gofundme', el profesor de Lengua ha iniciado esta campaña, motivado por el excelente talante educativo de sus estudiantes. "La verdad es que es la primera vez que hago una cosa parecida, pero no podía quedarme de brazos cruzados viendo cómo un grupo de alumnos y alumnas excepcionales, buenos estudiantes y merecedores de un premio a su esfuerzo a lo largo de esta etapa de cuatro años en la ESO, se quedasen sin poder ir al viaje que organiza el centro a Lisboa". 

El objetivo de esta iniciativa, que pretende alcanzar los 11.300 euros, es conseguir la cantidad suficiente para sufragar dicho viaje "aunque evidentemente hemos recortado algunas cosas, porque además, durante el curso se han hecho otras actuaciones como rifas y demás", explica.

"La mayoría de ellos no han salido de su ciudad y es posible que sea una ocasión única en sus vidas. El objetivo de esta campaña pretende regalarles felicidad, obsequiarles con una experiencia inolvidable, procurarles el acceso a un aprendizaje integral. El viaje educativo consiste en cuatro días en Lisboa, uno en Córdoba (sin pernoctar) y dos días finales en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña. Un viaje ajustado presupuestariamente, modesto pero decente", continúa.

De momento, la campaña, que comenzó el pasado domingo, ya casi ha alcanzado los 1.000 euros gracias a las aportaciones de diferentes personas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios