Educación

Una profesora del Andrés Benítez, nominada a Mejor Docente

  • Cristina Flores, que el pasado año dio clases en el instituto jerezano, ya recibió un reconocimiento en la pasada Feria de la Ciencia en la Calle 

La profesora Cristina Flores, en el IES Andrés Benítez.

La profesora Cristina Flores, en el IES Andrés Benítez. / Vanesa Lobo

Los premios Educa Abanca al Mejor Docente 2019 cuentan este año con una nominación jerezana. Se trata de la profesora Cristina Flores, que el pasado año trabajó como interina en el IES Andrés Benítez (este año está en El Puerto), y que ha sido nominada en la categoría de Secundaria y Bachillerato.

La docente malagueña es la única representante de centros educativos de la ciudad entre los 162 nominados para conseguir estos premios, unos nominados que fueron elegidos de entre una lista de propuestas que superaba los 1.500 profesores, tanto de la educación concertada como de la pública.

Cristina Flores apuesta por las nuevas tecnologías para impartir sus clases, de hecho, el pasado año, durante su estancia en elAndrés Benítez usó como método el denominado Flipped Classroom, a través de canal de You Tube, ‘Bio[ESO]sfera’, con más de 400 suscriptores. La joven docente ya recibió un reconocimiento en la pasada Feria de la Ciencia en la calle que se celebra en Jerez.

El próximo 5 de diciembre se publicará el listado con los 10 finalistas de cada categoría mientras que el 10 de enero de 2020 se anunciarán los ganadores definitivos. Los premios se entregarán en una gala durante el III Congreso Mundial de Educación el 27-29 de febrero de 2020 en Cantiago de Compostela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios