Educación

El programa Erasmus reduce un 50% su movilidad por la pandemia

  • En el Campus de Jerez se han matriculado 45 alumnos foráneos para este curso

  • En la totalidad de la UCA el número de Erasmus es de 135, representando a 21 países distintos

El programa Erasmus reduce un 50% su movilidad por la pandemia

El programa Erasmus reduce un 50% su movilidad por la pandemia

Las consecuencias de la pandemia, que ha atacado notablemente al sistema educativo universitario mundial, no están afectando a uno de los logros de los que puede presumir la Universidad de Cádiz, ser la segunda universidad española en el programa Erasmus KA 107 (una de sus tres modalidades).

A pesar de que durante este primer cuatrimestre la movilidad de los estudiantes se ha reducido en un 50%, el programa confía en recuperar su ritmo durante el segundo cuatrimestre, según los datos ofrecidos desde la UCA, toda vez que el número de alumnos matriculados es elevado.

En concreto, el número de alumnos inscritos en el programa Erasmus en el Campus de Jerez asciende a 45. En el campus de Cádiz, por su parte, se han matriculado 135, en el de Puerto Real, hay 14 mientras que en Algeciras hay dos. En total, el número de Erasmus en la UCA es de 135.

A la hora de analizar las nacionalidades, que comprenden un total de 21 países, comprobamos que Francia, con 72 matriculados, es el país con más inscritos, seguido de Alemania, con 56, Italia, con 28 y Polonia, con 11.

Otros países europeos con representación son Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Croacia, Montenegro, Noruega y Países Bajos.

Además, hay alumnado del resto del mundo, en concreto de países como Argelia, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Guatemala, Senegal y Túnez.

Estos universitarios pertenecen a los programas Erasmus KA103, Erasmus KA107 y alumnos visitantes.

Hay que recordar que el Erasmus KA103 tiene como objetivo fomentar la movilidad de los estudiantes a cualquier de los países participantes del programa, ya sea para la realización de estudios como de prácticas en empresas, Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación.

Dichas becas están centradas en alumnos de estudios menores al programa Erasmus+ y su duración puede ser de uno o dos semestres.

Por su parte, el Erasmus KA107 es un programa de movilidad con fines de estudio que ofrece al alumnado de las universidades socias de países asociados (los países que no forman parte de la Unión Europea), la posibilidad de realizar parte de sus estudios en la Universidad de Cádiz.

Está dirigido a estudiantes de 2, 3, 4 y 5 cursos de Grado, alumnos de Master, alumnos de Doctorado y la duración mínima es de tres meses.

Por último, el programa de alumnos visitantes, permite a los estudiantes matricularse en diferentes asignaturas sin obtener por ello un título, pero al final de la estancia se le expedirá un informe de notas con el que podrá gestionar en su Universidad de origen la posibilidad de convalidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios