Educación

Treinta y seis centros educativos de Jerez, seleccionados para el programa Impulsa 2022/23

  • El programa va dirigido a fomentar actuaciones y medidas innovadoras de atención al alumnado vulnerable

Una imagen del CEIP Tartessos, incluido en el programa.

Una imagen del CEIP Tartessos, incluido en el programa. / Miguel Ángel González

Un total de 36 centros educativos de la ciudad, entre colegios e institutos, han sido seleccionados para formar parte del programa Impulsa del curso 2022/23. Hay que recordar que dicho programa va dirigido a fomentar actuaciones y medidas innovadoras de atención al alumnado vulnerable con el fin de favorecer la inclusión y el éxito educativo, así como reducir el abandono escolar.

Para ello se fomentan actividades con el principal objetivo de potenciar la cultura inclusiva de los centros docentes y a mejorar el grado de adquisición de competencias a través de la mejora de los recursos en el aula y/o de la realización de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado, partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la atención a la diversidad y la igualdad de género.

Dentro de las dos líneas que conforman este programa destacan dos, la de Innovación y la de Inclusión. En la primera, dotada con 1.800 euros para cada centro, han sido seleccionados en Jerez los colegios Al-Andalus, Isabel La Católica, Federico Mayo, San Vicente de Paúl, Sagrada Familia, Alfonso X, Andrés de Ribera, Vallesequillo, Juventud, Luis Vives, San Juan de Dios, Federico García Lorca, Virgen del Mar, Torresoto, La Unión, Poeta Carlos Álvarez y La Ina.

Por contra, a nivel de institutos han sido aceptados los IES Asta Regia, Francisco Romero Vargas, Andrés Benítez, Santa Isabel de Hungría, Vega del Guadalete, La Campiña, San Telmo, Josefa de los Reyes y IES Sofía.

Esta primera línea, la de innovación se tienen en cuenta las medidas innovadoras específicas que contribuyan al éxito educativo y a la prevención del absentismo y del abandono escolar.

En la rama de inclusión, dotada de 1.000 euros, los centros elegidos en Jerez son los colegios CEIP La Barca, Nuestra Señora de la Paz, Sagrada Familia, El Retiro, Vallesequillo, Guadaluz, La Marquesa y Tartessos, Montealegre, mientras que de institutos conforman esta lista los IES Fernando Savater, José Manuel Caballero Bonald, Elena García Armada, La Campiña, San Telmo y Sofía.

En esta línea, la de inclusión, se valora especialmente las medidas innovadoras específicas que contribuyan a la accesibilidad universal y al desarrollo de las competencias del alumnado escolarizado en unidades específicasde Educación Especial ubicadas en centros ordinarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios