Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El programa de acogida de niños rusos consigue mantenerse tras el SOS de Asopru

  • La Asociación Andaluza de Cooperación, Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso pidió ayuda el pasado 15 de enero para mantener el programa

  • Necesitaban al menos 3 familias más de acogida para no suspender el proyecto; se interesaron 16 y de ellas, 10 se unen a Asopru

Gloria Galán, madre de acogida, y Juan Molina, presidente de Asopru, días atrás.

Gloria Galán, madre de acogida, y Juan Molina, presidente de Asopru, días atrás. / Vanesa Lobo

El pasado 15 de enero la Asociación Andaluza de Cooperación, Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso (Asopru) lanzó un SOS porque el programa de verano de acogida de niños que proceden de orfanatos rusos peligraba. Sólo contaban con varios días para sumar al menos tres familias más al proyecto ‘Verano solidario’. Si no lo conseguían, los niños no volverían este verano. Afortunadamente, la solidaridad ha arropado el proyecto y desde la asociación confirman que los menores rusos que viven durante todo el año en un orfanato, pasarán los meses de julio y agosto con sus familias de acogida.

“Tenemos 10 familias nuevas que van a acoger, aunque fueron 16 de toda la provincia las que se interesaron en conocer el programa y seguramente muchas de las que este año no pueden, se unirán en otros veranos”, declara Juan Molina, presidente de la asociación.

“Es muy satisfactoria la respuesta que hemos tenido. Estábamos a punto de cerrar un proyecto que llevaba en pie más de 12 años. En este momento podemos decir con total tranquilidad y con máxima alegría que este año 14 niños y niñas van a venir. Vamos a tener la oportunidad de darles a estos niños un respiro en el proceso de internamiento que tienen todo el año. Agradecemos el paso que han dado las familias”, declara el presidente de Asopru.

El próximo 28 de junio llegarán estos niños huérfanos de internados rusos para disfrutar, un año más, de un ‘Verano solidario’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios