Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

Maridaje de vinos de Jerez con frutos secos y mesa redonda sobre las Fiestas del Vendimia, entre las actividades previstas para el miércoles 13

Cartel de las Fiestas  de la Vendimia.

Cartel de las Fiestas de la Vendimia.

Dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia destaca la celebración este miércoles, día 13, a las 20.30 horas, de la mesa redonda '75 Aniversario Fiestas de la Vendimia 1948-2023', organizada por Juan Souto, responsable del portal 'En La Gloria', en colaboración con La Galería del Jerez, ubicada en calle Asta 2. El encuentro, que se celebrará en dicha sede, contará con la participación de expertos y conocedores de este tradicional ciclo festivo y del mundo del vino de Jerez, teniendo prevista la asistencia de Carolina Ruiz-Mateos, Reina de la Vendimia en 1974; Pepe Marín, periodista, comunicador y presentador de las Fiestas de La Vendimia; Francisco Pérez, ex coordinador de Relaciones Públicas en Bodegas Domecq; y Francisco Salas, ex capataz y venenciador en Bodegas Williams & Humbert. La mesa redonda tendrá como moderador a Antonio Mariscal, articulista y escritor especializado en historia local de Jerez y de la provincia de Cádiz.

La asistencia es libre hasta completar aforo bajo reserva a través del correo electrónico visitas@galeriadeljerez.com

Otro de los eventos singulares previstos para mañana será la cata 'Vino y frutos secos' de la mano de la empresa Winable, en el establecimiento colaborador Tabanco Plateros, situado en pleno centro histórico, en la calle Algarve 35, con aforo muy limitado por lo que las personas interesadas, mayores de 18 años, pueden contactar a través del correo electrónico info@winable.es

La propuesta estará basada en el maridaje de cinco vinos de Jerez con frutos secos, según la crianza de cada uno de los vinos y la intensidad del sabor de dichos frutos para un maridaje perfecto. La sesión tiene prevista una duración aproximada de 90 minutos.

Actividades paralelas

Cabe recordar que entre otras actividades en curso en esta edición se encuentra hasta el día 17 la ruta ‘Brandy de Jerez Mixting Days’, de cócteles y combinados por locales referente de la ciudad, que organiza el Consejo del Brandy. También se puede degustar un menú maridaje en homenaje a Lola Flores en el Restaurante La Carboná, en el marco de celebración del centenario del nacimiento de la artista jerezana.

Igualmente es posible disfrutar de visitas guiadas a Bodegas Fundador o a Bodegas Lustau o hacer una visita guiada por el centro de Jerez con especial atención a la cultura vinícola del Marco, de la mano de varias empresas que ofertan esta actividad enoturística.

Otras opciones son hacer una visita con degustaciones a la ‘Galería del jerez’ en la calle Asta número 2, o disfrutar del XI Ciclo ‘Flamenco se escribe con M de mujer’, que se celebra hasta el día 17 de septiembre en el Tabanco El Pasaje.

A todas estas actividades se suman otras propuestas culturales como la exposición ‘Gran formato. Grande de grandes’ en la Sala Pescadería Vieja, una muestra en la que participan 16 artistas y la exposición ‘ART/ON. Arte y tonelería’ otra exposición colectiva que marida el arte con el oficio de la tonelería que puede visitarse en los Claustros de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios