Turismo

Se reanudan las sesiones del programa empresarial ‘El Patrimonio de Jerez’

  • El ciclo formativo está específicamente dirigido a profesionales del sector turístico

Una imagen de la primera sesión tras la reanudación de este programa empresarial de turismo.

Una imagen de la primera sesión tras la reanudación de este programa empresarial de turismo.

La segunda edición del Programa “El Patrimonio de Jerez. Oportunidades Empresariales y Profesionales”, organizado por la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, y la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, volvió a reanudarse el martes con una nueva sesión.

Este programa se inició el pasado mes de febrero y tuvo que ser suspendido el 12 de marzo por la crisis sanitaria COVID-19. El ciclo formativo se reanuda con aforo limitado y atendiendo a las especificaciones sanitarias en materia de COVID-19 que impone la legislación vigente.

Este programa está especialmente dirigido a los profesionales y emprendedores del sector turístico y pretende mejorar su formación en el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de Jerez. También se pretende ayudar a identificar y poner en marcha nuevas oportunidades empresariales y profesionales, basadas en la gestión de nuestro patrimonio histórico y cultural.

El Programa Formativo “El Patrimonio de Jerez. Oportunidades Empresariales y Profesionales” combina las sesiones de formación teórica en materia de patrimonio de Jerez con las de formación empresarial. También se programan una serie de visitas guiadas para conocer el rico patrimonio de nuestra ciudad y de su entorno. La inscripción al ciclo formativo está cerrada y tan solo participan los alumnos y alumnas que iniciaron el programa antes del periodo de confinamiento.

En esta programación, participan 22 personas cuyos perfiles se corresponden con profesiones como graduados en Turismo y otras titulaciones relacionadas, personal de empresas turísticas, como guías y asistentes, promotores de experiencias turísticas, recepcionistas de hotel, profesionales de la hostelería, empresarios y personas con intención de poner en marcha alguna actividad empresarial relacionada con el turismo y el patrimonio.

Aunque en el desarrollo de este programa participan como docentes un nutrido grupo de técnicos municipales especialistas en el patrimonio de Jerez y en formación de carácter empresarial, también cuenta con la colaboración de profesionales externos de gran prestigio que contribuirán a enriquecer los contenidos que se van a tratar.

En las próximas semanas, dentro del Programa “El Patrimonio de Jerez. Oportunidades Empresariales y Profesionales” se impartirán varias sesiones de formación por parte de estos profesionales y empresas que colaboran con el desarrollo de este ciclo formativo.

Francisco Perujo Serrano, responsable académico del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco, doctor y profesor universitario, impartirá el día 27 de octubre, la sesión destinada a estudiar las posibilidades de promoción del flamenco como activo patrimonial.

Igualmente, el día 5 de noviembre se impartirá una sesión sobre las herramientas de promoción del patrimonio cultural, que correrá a cargo de Manuel Jesús Román Estrade, técnico especialista en Informática de Gestión y coordinador técnico de proyectos en Bookingfax, empresa líder en distribución telemática de ofertas de viajes a agencias.

El 10 de noviembre, se celebrará una sesión dedicada al estudio de la Ley de protección de Datos en el ámbito de las Empresas Turísticas, que impartirá Antonio Luis Barrera Ortega, abogado jerezano y profesor de la asignatura Derecho Civil y Materia de Protección de Datos, Firma Electrónica y Contratación Electrónica del Máster para Acceso a la Abogacía de la Universidad de Cádiz.

También está prevista la colaboración del profesor Agustín García Lázaro, autor de libros, guías didácticas y publicaciones divulgativas de temas relacionados con la educación ambiental y el patrimonio, para impartir dos sesiones formativas sobre el patrimonio de la campiña jerezana, la más próxima en el tiempo, el día 16 de noviembre.

La primera sesión impartida ayer estuvo dedicada a la conservación y restauración de bienes patrimoniales. Esta sesión fue impartida por técnicos del Ayuntamiento de Jerez y durante la misma los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio del Museo Arqueológico de Jerez y ver in situ los trabajos que allí se están desarrollando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios