Jerez

El programa lúdico infantil de verano ofrece diversión con agua en la zona rural

  • Comenzó el pasado lunes y durará hasta el 31 de agosto visitando todas las barriadas rurales

Jesús Alba contempla junto a María Ángeles Vázquez el funcionamiento del programa.

Jesús Alba contempla junto a María Ángeles Vázquez el funcionamiento del programa.

El delegado de Deportes y Medio RuralJesús Alba, ha visitado la barriada de Los Albarizones para comprobar el desarrollo del programa lúdico infantil de verano que el Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha desde el pasado 5 de julio y hasta el 31 de agosto.

Jesús Alba, que ha estado acompañado de la delegada de alcaldía de Los Albarizones, María Ángeles Vázquez, ha destacado la importancia social de la programación infantil y ha dejado claro que el Gobierno municipal de Mamen Sánchez, a través de la Delegación de Medio Rural, apuesta por las actividades estivales en todas las barriadas rurales "sin hacer distinciones políticas porque todos son ciudadanos y ciudadanas de Jerez”.

Jesús Alba ha reiterado que el Gobierno municipal “apuesta y cree en la zona rural”. El responsable municipal reitera que “vamos a seguir trabajando desde el Gobierno municipal para que los habitantes de las barridas rurales de Jerez tengan los mismos derechos y servicios públicos que los jerezanos y jerezanas del Jerez urbano”. Jesus Alba ha destacado la importancia de “consolidar y promocionar espacios de comunicación en las barriadas”. El programa lúdico infantil de verano “tiene una gran aceptación porque se basa en juegos de agua, estas barriadas están alejadas de las piscinas y las playas. El programa es una alternativa de ocio para los niños y niñas de las barriadas rurales”, ha explicado.

El programa lúdico infantil de verano, a cargo de la empresa jerezana El Duende, ofrece ocho juegos de agua. Los niños y niñas pueden disfrutar de un circuito hinchable con pistolas de agua, un juego con aspersores, de una fiesta de la espuma, de tobogán acuático, de un futbolín humano con globos de agua y de una fiesta musical refrescante.

Jesús Alba ha anunciado que la Delegación de Medio Rural continúa elaborando más programas lúdicos y ocio para estos meses de verano en todas y cada una de las barriadas rurales de Jerez. “Estamos organizando una programación de actividades familiares y para todas las edades que se irán conociendo en las próximas semanas”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios