Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Programa de prácticas en empresas para personas con dificultad para acceder a un empleo

  • El Ayuntamiento acepta una subvención de la Junta de 373.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa que se extenderá durante dos años

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

El Ayuntamiento de Jerez ha aceptado una subvención de 373.488 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para financiar prácticas no laborales en empresas para personas en desempleo. Esta subvención se enmarca en la convocatoria del programa Experiencias Profesionales para el Empleo y permitirá poner en marcha y gestionar una nueva edición de este programa.

El programa Experiencias Profesionales para el Empleo es una iniciativa dirigida a promover la formación para el empleo y la inserción laboral de personas demandantes de empleo, a través de prácticas no laborales en empresas, que proporcionan el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

El delegado de Reactivación Económica y Empleo, Juan Antonio Cabello, explicó que “la gestión por parte de esta delegación municipal de la primera edición de este programa obtuvo muy buenos resultados, con 35 contratos laborales firmados con las personas participantes y con la implicación de unas 80 empresas de la ciudad, que accedieron a acoger alumnado en prácticas, tras el periodo de formación inicial”. Añadió que “esta iniciativa nos permitió dar la oportunidad de mejorar su formación a alrededor de 330 personas demandantes de empleo de la ciudad”. La iniciativa se desarrollará hasta noviembre de 2023.

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo, está orientado a colectivos de atención preferente como son personas con capacidades diversas, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social. Durante el periodo de desarrollo de este programa, que es de 24 meses, se proporciona a las personas participantes una experiencia profesional práctica equiparable a la real, facilitando a quienes nunca han accedido a un puesto de trabajo, una primera experiencia acreditable ante el empresariado.

El objetivo de este programa es promover la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de la mejora de la empleabilidad y el fomento de la incorporación en el mercado de trabajo, especialmente de los colectivos y grupos de población con más problemas de acceso a la contratación. Asimismo, se persigue favorecer la integración activa de las personas que se encuentran en situación de desventaja en el mercado laboral, así como mejorar la estabilidad y seguridad en el empleo, fomentando la creación y mantenimiento de empleo estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios