Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adelante Jerez llevará al pleno municipal los "injustos" coeficientes reductores de jubilación anticipada

  • Rocío Monedero considera lógico "modificar la ley general de la seguridad social para que no existan injustas penalizaciones vitalicias en muchos casos".

Rocío Monedero, en una imagen de archivo

Rocío Monedero, en una imagen de archivo

Adelante Jerez ha informado que, tras varias reuniones con colectivos afectados por los coeficientes reductores de jubilación como Asjubi40, propondrá al Pleno Municipal la modificación de la Ley General de Seguridad Social "para evitar que se sigan dando casos injustos en el cálculo de las jubilaciones", señala en una nota de prensa.

Dicha modificación pretende corregir, por ejemplo, que las jubilaciones anticipadas con más de 40 años de cotización "se les apliquen reductores por trimestres incluso después de cumplir la edad de jubilación y por tanto dejen de penalizar al contribuyente de por vida".

También se pretende que quienes habiendo cotizado por el Régimen de Trabajadores por Cuenta Ajena así como por el Régimen de Autónomos que habiendo cotizado 40 años o más se jubilan con más de los 65 años, "se les deje de penalizar de por vida de forma evidentemente injusta".

La concejala de Adelante, Rocío Monedero, explica que “la aplicación de los coeficientes reductores en casuísticas como las de quienes se han jubilado anticipadamente con más de 40 años de cotización, produce un agravio comparativo que no responde a ninguna lógica para nadie. En Jerez tenemos varios miles de casos perjudicados por estos coeficientes reductores, así que esperamos que todas las fuerzas políticas del pleno estemos de acuerdo en la necesidad de cambiar esta norma, que no hace más que perjudicar a nuestros mayores”.

Rocío Monedero también hace mención a que "iniciativas solicitando estas modificaciones has sido aprobadas ya en parlamentos autonómicos como el andaluz, el madrileño, el gallego, ….y ciudades como Córdoba, Málaga,….así como diferentes diputaciones provinciales…. Y estamos convencidas de que desde Jerez también se aprobará y pondremos nuestro granito de arena hacia la necesaria modificación de la Ley que dejaría a un buen número de nuestros jubilados y jubiladas en una situación menos complicada”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios