Medio ambiente

Una propuesta "anecdótica"

  • Ganemos dice que la reducción de horario a la plantilla municipal por ir en bici solo es un ejemplo de medida.

La intención de Podemos Jerez de plantear a Ganemos la reducción del horario laboral a los empleados municipales que vayan en bicicleta al trabajo es "algo anecdótico, pero no es una propuesta concreta". Así lo ha expresando Santiago Sánchez, líder de la corporación, que insiste en que "la propuesta es adherirnos al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía".

Por el momento, queda a la espera de estudio la intención de retomar la actividad en el plan europeo. "Tenemos que ver si podemos adaptar a las reglas del pleno la proposición, ya que éste da cabida a muy pocas propuestas, porque la junta de gobierno local tiene más capacidad de decidir. Antes se dejaba un poco más de margen pero el PSOE está aplicando la ley de grandes ciudades", destaca Sánchez, quien afirma que será el próximo martes cuando se tratará la propuesta de forma interna.

Comisiones Obreras no tiene constancia de ninguna proposición en firme que afecte a los trabajadores y no entrará en valoraciones hasta que ésta no llegue. A pesar de ello, Lola Vázquez, representante sindical, reseña que "estamos a favor de todas las medidas que se hagan para parar el cambio climático, pero no sabemos hasta qué punto se puede extrapolar, si es legal... Habría que verlo. El gobierno municipal tendrá que potenciar formas alternativas".

Mismo compromiso con el medio ambiente muestra el Sindicato Independiente de la Policía (SIP), aunque ven la reducción del horario muy complicada. Según Gabriel Cordones, representante del SIP, "cuando hay una maratón, un partido de fútbol, conciertos... Si todos vamos en bicicleta, ¿qué hacemos? ¿Dejamos el concierto solo?". "La gran mayoría de los policías locales somos deportistas, por lo que seguramente todos tengamos una bici y acudiríamos en este medio sin ningún problema. Pero esa medida es irrealizable para nosotros y quizás también para el resto del Ayuntamiento, porque tampoco se puede dejar de atender al ciudadano", destaca Cordones, quien muestra otro tipos de medidas a seguir: "Hay varios agentes que tienen coches eléctricos, lo tienen muy difícil para cargar sus vehículos y no se les da solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios