Turismo

'Gastrotrip', el viaje gastronómico de Jerez a Las Palmas de Gran Canaria

Imagen del evento 'Gastrotrip', el viaje gastronómico de Jerez a Las Palmas de Gran Canaria

Imagen del evento 'Gastrotrip', el viaje gastronómico de Jerez a Las Palmas de Gran Canaria

Jerez de la Frontera fue el escenario este pasado lunes 27 de marzo de la última jornada de la campaña 'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’, una iniciativa de promoción turística puesta en marcha por Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el histórico y reconocido como mejor hotel de España 2022 por los World Travel Awards, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Esta singular iniciativa turística se fraguó a través de la cocina con un encuentro a cuatro manos, por primera vez, entre los equipos de cocina de los restaurantes Poemas by Hermanos Padrón, de Las Palmas de Gran Canaria, capitaneado por la chef Icíar Pérez, y del restaurante LÚ Cocina y Alma de Jerez, liderado por el chef Juanlu Fernández, ambos galardonados con una estrella Michelín.

El hotel Barceló Jerez Montecastillo Golf acogió esta cita para animar a los jerezanos a visitar Las Palmas de Gran Canaria a través de las conexiones aéreas de Binter entre los dos destinos.

El director de Radio Huelva Cadena SER, Miguel Doña, natural de Jerez, ejerció de maestro de ceremonias, en un encuentro que contó con la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo y la directora de Promoción y Comercialización Turística del Patronato de Turismo de Cádiz, Isabel Montaldo.

El concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ejerció de anfitrión en el encuentro gastronómico a cuatro manos y apuntó que  "la gastronomía, el arte de cocinar, ha sido nuestro gran aliado a la hora de compartir y dar a conocer el carácter, la cultura, la forma de ser isleña que anto tiene en común con la andaluza, especialmente con la gaditana, y con dos propuestas de excelencia, la de los chef Iciar Pérez y Juanlu Fernández. Esta iniciativa en Jerez nos ha permitido conocernos más y mejor, pero también sentirnos más cerca”.

Agencias de viajes, responsables del grupo Barceló en Cádiz, medios de comunicación y el embajador para la Gastronomía de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Salúcar de Barrameda, José Ferrer, entre otros, conocieron los atractivos de una de las ciudades españolas que ha liderado la recuperación del turismo urbano tras la pandemia por COVID-19.

Jerez ha sido la última parada de la primera fase de 'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip', que ha recorrido a lo largo de febrero y marzo distintos puntos de la geografía española. 

Por su parte, el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, explicó que para la aerolínea es importante involucrarse en un proyecto como este ya que "gracias a nuestros vuelos directos podemos aportar la necesaria conectividad para fomentar los viajes gastronómicos entre ambos territorios con un servicio aéreo de calidad, que no existía hasta el momento".

"Jerez de la Frontera es un destino Binter desde octubre de 2020 y ya cuenta con cuatro conexiones semanales con Canarias y decimos que con Canarias porque, gracias a la oferta de vuelos en conexión gratuitos entre las islas, permite viajar por el mismo precio a cualquiera de ellas. Este ha sido nuestro primer destino en Andalucía y su buena marcha nos ha animado a incrementar nuestra oferta en la región con la ruta que inauguramos hoy con Granada", apuntó.

Por parte del Grupo Barceló, asistieron a este acto de promoción turística y gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria, Gaspar Sáez director regional de Barceló; Ignacio Martín, director de Zona Barceló; César Gómez director del hotel Barceló Montecastillo; Miguel Sánchez, director de Alimentación y bebidas del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel; y Manuel Gómez y Begoña Roldos del hotel Occidental Cádiz.

Las Palmas de Gran Canaria: mucho más que sol y playa

La capital grancanaria une lo mejor de la playa, la cultura y la gastronomía en un mismo lugar. La ciudad cuenta todo el año con un clima perfecto con temperaturas suaves que permiten aprovechar en cualquier momento sus reconocidas playas, como Las Canteras, nombrada mejor playa urbana del mundo según Tripadvisor.

A ella se suma la impresionante oferta cultural de la ciudad, siempre llena de vida y caracterizada por su espíritu abierto y cosmopolita, la naturaleza que la rodea y, por supuesto, su gastronomía.

La ciudad está conectada con Jerez de la Frontera gracias a los vuelos directos de la aerolínea Binter, que enlazan con la isla de Gran Canaria todos los lunes y jueves. Además, los martes y viernes también es posible llegar con una escala gratuita ofrecida por la compañía aérea desde Tenerife. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios