Jerez

Estafa en adopciones de perros

  • La protectora 'No me abandones' presenta una denuncia en Comisaría por suplantación de identidad en una trama de estafas en adopciones

Fátima González, este sábado en Comisaría, para presentar la denuncia. Fátima González, este sábado en Comisaría, para presentar la denuncia.

Fátima González, este sábado en Comisaría, para presentar la denuncia. / Pascual

La protectora 'No me abandones' ha presentado este sábado una denuncia en Comisaría por suplantación de identidad. Es la primera vez en la vida de esta entidad que se debe enfrentar a una situación parecida y sienten "impotencia" ante esta situación. La presidenta de la protectora, Fátima González, señala que "se ha producido una suplantación de identidad por parte de un individuo que ha utilizado el nombre de 'No me abandones' para cometer un presunto delito de estafa a través de una simulación de adopción de perros".

La protectora ha ido recabando información hasta saber que "individuo ha utilizado el nombre de nuestra protectora y de otras protectoras de la provincia de Cádiz para contactar con personas que querían comprar/adoptar perros en páginas web como 'Mil Anuncios'. Contactaba con ellos y prometía darlos en adopción, pero previamente pedía un ingreso por los "gastos veterinarios". Cuando los adoptantes provenientes de toda España se desplazaban hasta Cádiz para recoger el perro no podían contactar con el individuo de ninguna forma, no contestaba a llamadas ni respondía los mensajes".

"Hace un mes empezamos a recibir quejas desde toda España preguntándonos porque al parecer al parecer una protectora que se llamaba 'Amigo de los animales, con dirección en Jerez, los estafaba. Los afectados se han unido y ya han puesto su denuncia en Castilla La Mancha. Pero a partir de esa denuncia, ahora en lugar de llamarse 'Amigo de los animales' o alguien siguiendo el rastro de este estafador, se hace llamar 'No me abandones' de Jerez", relata Fátima. 

Desde la protectora subraya que "no pedimos nunca dinero por las adopciones". "Estamos disgustadísimos. Una labor de 20 años, nosotros que jamás cobramos por un perro y que ahora un miserable utilice nuestro nombre para estafar a personas inocentes... Nos tiene muy enfadados", reconoce González. 

Con todas las pruebas ya recabadas van a emprender las acciones legales oportunas "contra dicho individuo para que sus acciones no queden impunes, ya que ha manchado la labor de nuestra protectora". Desde 'No me abandones' pide que si alguien recibe cualquier tipo de información relacionada o ha sido afectado por la presunto delito de estafa, contacte al siguiente correo electrónico nomeabandonesjerez@gmail.es o a través de su perfil de Facebook

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios