Jerez

Un centenar de personas protesta contra la detención del rapero condenado Pablo Hasél

  • La concentración tuvo lugar en la plaza del Arenal tras ser convocada por la mañana

Un centenar de personas protesta contra la detención del rapero condenado Pablo Hasél.

La plaza del Arenal acogió este miércoles a las 19 horas, una concentración en protesta por la detención del rapero encarcelado Pablo Hasél.

Fueron varios los sindicatos y partidos que se sumaron a esta protesta, así como al rechazo a la detención del rapero. En la web de CNT señalan que la represión del estado español hacia sus artistas “es ya una constante. El encarcelamiento de Pablo Hasél debería hacernos reflexionar. Desde el conjunto de las Secciones Culturales de CNT mostramos nuestra repulsa hacia una condena a todas luces injusta y desproporcionada”.

Por su parte, desde Izquierda Unida aseguraron vía Twitter que se oponen al encarcelamiento de Pablo Hasél “y nos sumamos a las movilizaciones para reclamar su libertad: urge eliminar los delitos de opinión para proteger la libertad de expresión”. Asimismo, en la web de IU destacaron que Jóvenes IU solicita al Gobierno que “active de inmediato todos los cauces necesarios que acaben en el indulto para el rapero Pablo Hasél”. La sección juvenil de Izquierda Unida informa de esta decisión después de que la detención de Hasél a raíz de delitos de expresión, “lo que vulnera los principios fundamentales de libertad artística que deben estar garantizados en un Estado de Derecho con normalidad democrática”.

Para Jóvenes IU, el proceso de detención “vulnera la autonomía universitaria”, al haber entrado los Mossos d’Esquadra en las instalaciones de la Universidad de Lleida para llevarla a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios