Justicia

Abogados de Jerez protestarán ante los Juzgados este viernes

  • Denuncian la congelación a 3 euros la hora del precio de su trabajo en el Turno de Oficio

Retrospectiva de una protesta ante los Juzgados.

Retrospectiva de una protesta ante los Juzgados. / Pascual

Abogados y procuradores de Jerez y de toda Andalucía se concentrarán este viernes 1 de octubre, frente a los juzgados de Tomás García-Figueras "para reivindicar la dignificación de su profesión y en especial aquellos del Turno se Oficio que exigen, sin más excusas ni dilaciones, una sustancial mejora de sus retribuciones".

Convocados por la Asociación Jerezana de Abogacía Independiente (AJAI), sostienen que "de este servicio esencial, depende la garantía de la defensa de aquellos que más lo necesitan y el mantenimiento de un servicio de guardias permanente en comisarías, juzgados, extranjería, violencia y menores".

La Junta de Andalucía tiene congeladas las  retribuciones de la Abogacía del Turno de oficio, "fijadas a nivel autonómico, desde hace más de 10 años en niveles a menudo inferiores a 3 €/hora y el pago de las guardias, insuficientes y miserablemente abonadas".

Desde la AJAI destacan que "las numerosas actuaciones judiciales que no pagan y el retraso de los pagos nos obligan a decir que ya está bien, que nuestra profesión  en estas condiciones es insostenible. Profesionales sumamente especializados, en continuo reciclaje y formación a nuestra costa, olvidados siempre por la administraciones. Exigimos unos baremos justos, ampliados a todas las actuaciones judiciales, con pagos mensuales y sin retrasos y con formación a cargo de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios