Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva protesta en Jerez contra la gestión de la Atención Primaría en Andalucía

Entrada del Centro de Salud de La Milagrosa de Jerez de la Frontera

Entrada del Centro de Salud de La Milagrosa de Jerez de la Frontera

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT retomarán las movilizaciones este próximo jueves 11 de mayo en todas las provincias andaluzas "ante la falta de respuesta por parte de la Consejería de Salud y Consumo por la gestión de la Atención Primaria en Andañucía", informan en un comunicado.

Para ello, convocan una serie de protestas en las ocho provincias andaluzas en las que, en la provincia de Cádiz, se llevarán a cabo en Centro de Salud de La Milagrosa de Jerez de la Frontera a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Y es que, desde el pasado 2 de mayo, las organizaciones sindicales y representantes de la Administración andaluza "se reunieron durante horas sin alcanzar un acuerdo sobre un pacto por la Atención Primaria que frene la grave situación en la que se encuentra la puerta de entrada al sistema sanitario público andaluz".

Por ello, las organizaciones sindicales convocan estas concentraciones en toda la comunidad "en protesta por el silencio de la Consejería y la falta de voluntad de llegar a acuerdos. El desinterés de la Administración es patente, puesto que nos convocan muy tarde y sin nuevas propuestas para alcanzar el necesario acuerdo global que mejore las condiciones laborales del personal que trabaja en Atención Primaria y la atención que se presta a la ciudadanía".

Los sindicatos, en la nota, señalan que "después las cinco reuniones mantenidas para intentar alcanzar el Pacto por la Atención Primaria, los sindicatos lamentamos la falta de resultados en la negociación sobre las propuestas planteadas por nuestras organizaciones, ya que no existe por el momento un documento con medidas concretas y acompañado de una memoria económica".

"Las tres organizaciones sindicales exigimos que se frene la grave crisis que atraviesa la Atención Primaria con un plan que refuerce el personal, que estabilice los 12.000 contratos de refuerzo Covid y que permita una gestión asistencial más eficiente, además de desburocratizar las consultas de Primaria", añaden en el comunicado.

"También reivindicamos medidas para fidelizar y atraer efectivos mediante acuerdos concretos que conduzcan a mejoras retributivas, así como que el complemento de rendimiento profesional (CRP) pase a formar parte de la masa salarial fija y que se implementen cambios en el modelo de carrera profesional que lo haga más asequible", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios