Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El campo de la provincia empieza a recibir el adelanto de las ayudas de la PAC

Un agricultor prepara las tierras para las siembras con ayuda de un tractor.

Un agricultor prepara las tierras para las siembras con ayuda de un tractor.

Los agricultores y ganaderos de la provincia han comenzado a recibir esta semana el pago anticipado de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de 2022. Cerca de 6.500 productores, entre ellos los de la campiña de Jerez, se beneficiarán del adelanto de estas ayudas por un importe total de 62,2 millones de euros, el 70% del total destinado por Bruselas a los profesionales del campo de la provincia, según los datos facilitados por David Gil, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El delegado ha mostrado en una nota de prensa su satisfacción por el adelanto de estos pagos, "en un momento en el que el sector está afectado por la subida de precios y la situación de sequía, y se necesita que desde la Administración estemos ayudando y a su lado”.

Gil ha añadido que "es un esfuerzo que se hace desde esta Consejería en un momento complicado y con una PAC que va a afectar gravemente al sector en nuestra comunidad autónoma". "Tenemos que seguir desde la Junta de Andalucía trabajando con nuestros agricultores y ganaderos para que la situación tan sensible que estamos sufriendo sea lo más llevadera posible", ha aseverado.

Dentro del montante global del adelanto, destaca el anticipo de las ayudas del pago básico, que ascienden a 40,16 millones de euros, así como las destinadas a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente -Pago Verde-, por importe de 15,28 millones de euros. También despuntan, por valor de 3,11 millones de euros, las ayudas a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas.

En Andalucía, un total de 206.680 productores recibirán este anticipo de las subvenciones europeas, que asciende a 838 millones de euros en el presente ejercicio. Del total de perceptores andaluces, 12.655 son personas jurídicas (6%), 116.303 hombres (55,6%) y 80.115 mujeres (38,3%), por lo que las agricultoras y ganaderas andaluzas percibirán del orden de 343 millones de euros.

Andalucía apuesta así, un año más, por poner en manos de los productores estos fondos europeos lo antes posible, señala la nota informativa, en la que se recuerda que la Unión Europea permite a las regiones abonar un anticipo a partir del 15 de octubre, pero son los gobiernos autonómicos los que deciden si llevan a cabo esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios