Jerez

La provincia sufrirá un recorte de 122 aulas en el curso 2018-2019

  • Destacan las 10 eliminadas en San Fernando, las 9 en El Puerto y las 8 de Algeciras y La Línea de la Concepción

A nivel provincial, el número de unidades suprimidas por la Consejería de Educación en Cádiz de cara al próximo curso alcanza las 122 si sumamos las 19 pertenecientes a Jerez comentadas anteriormente. La natalidad también se ha convertido en la principal causa para llevar a cabo esta medida, si bien, en algunas localidades, sobre todo en muchas de la sierra y sobre todo de la costa, la emigración, vinculada de alguna forma al elevado paro existente de la provincia, tiene mucho que ver a la hora de que la presencia de niños y niñas en las aulas de los centros.

San Fernando es la ciudad con más líneas eliminadas de cara al año que viene, toda vez que contará con 10 menos, 6 correspondientes a Primaria y 4 a Segundo de Infantil. Le sigue de cerca El Puerto de Santa María, donde habrá 9 unidades menos, en esta ciudad 6 corresponden a Primaria y 3 a Segundo de Infantil.

Destacan también las 8 de Algeciras, en la que 6 son de Primaria y 2 de Segundo de Infantil. El mismo número de unidades suprimidas encontramos en La Línea, aquí con 5 de Segundo Ciclo de Infantil y 3 de Primaria. Completa este grupo Chiclana, con 7, y Sanlúcar, con 6.

Por el contrario, de cara a este inminente próximo curso, Educación ha creado 43 nuevas unidades. De ellas, 12 pertenecen a Segundo Ciclo de Infantil, 20 en Educación Primaria, 9 de están destinadas a unidades básicas de educación especial, o bien de apoyo a la integración o de audición y lenguaje, y 2 correspondientes a Educación Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios