Fin del estado de alarma

La próxima semana ya estarán abiertos todos los parques infantiles

  • El Ayuntamiento trabajará entonces en la puesta en marcha de los 90 parques biosaludables

Instalaciones infantiles de la plaza de las Marinas, con el precinto policial.

Instalaciones infantiles de la plaza de las Marinas, con el precinto policial. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez anunció días atrás que este mismo martes 23 de junio se iniciaba la reapertura de los parques infantiles. Se está haciendo, eso sí, de manera escalonada. Por ello, cada vez que se finalizan las tareas de desinfección y limpieza de unas instalaciones, se procede a eliminar el precinto para abrirlas al público. En algunos casos, no obstante, han sido las propias familias las que han optado por eliminar el precinto policial para hacer uso de los mismos.

Hay que recordar que, durante los meses de cierre por el estado de alarma, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una primera fase de limpieza que culmina ahora con las actuaciones que se están realizando en estos días. Asimismo, durante la clausura, procedió también a realizar mejoras en algunos de los parques infantiles.

Tal como ya informó el gobierno local, Infraestructuras ha acometido estos meses mejoras en las estructuras de los parques infantiles de Vallesequillo I y San Eloy, Parque Atlántico, Parque del Retiro, Parque Williams, Madre de Dios y Montealegre. Estas labores de reposición de material y de acondicionamiento general seguirán "de forma paulatina y ordinaria en los parques que así lo requieran".

El objetivo del Ayuntamiento es poder tener abiertos todos los parques infantiles a lo largo de la semana que viene, que será cuando finalicen las actuaciones de desinfección de todas estas instalaciones. Hay que recordar que la ciudad tiene casi 80 parques infantiles, por lo que la limpieza y apertura se está realizando de manera progresiva.

A pesar de las actuaciones que se están realizando desde que comenzó la pandemia del Covid-19, el gobierno local ha realizado recientemente un llamamiento "a la responsabilidad de la ciudadanía en el uso de estos espacios públicos, en cumplimiento de la normativa establecida por el Gobierno central y el Gobierno autonómico en tal sentido". “El cumplimiento de estas recomendaciones redundará en una mejor convivencia y contribuirá a prevenir riesgo de contagio”, señaló el ejecutivo local en una nota de prensa.

En este sentido, se recuerda que se debe mantener la distancia de seguridad entre los niños de 1,5 metros. Asimismo, es obligatorio el uso de las mascarillas en mayores de 6 años, excepto si tienen dificultades respiratorias o discapacidad que no lo aconseje. Igualmente, se deben seguir medidas de higiene y desinfección de manos con lavados al inicio y al término de cada juego infantil, no tocarse la cara y "procurar mantener cuatro metros cuadrados, como mínimo, de distancia con otros usuarios de la zona infantil".

Por otra parte, una vez que culminen estas tareas en los parque infantiles, el gobierno local comenzará a desinfectar y reabrir los parques biosaludables de la ciudad. En concreto, hay unas 90 instalaciones de este tipo repartidas por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios