Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La próxima semana se licitará la ejecución de los carriles bici

  • La Junta analiza las ofertas presentadas para retomar las obras de la carretera de La Barca

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, aseguró ayer que la próxima semana se iniciará el proceso para licitar las obras de la red de carriles bici, una iniciativa acordada meses atrás entre la Junta y el Ayuntamiento y que prevé la adecuación de unos 24 kilómetros de viales exclusivos para bicicletas. El anuncio lo realizó la responsable autonómico durante una visita que realizó al Ayuntamiento para participar en la entrega de los proyectos de rehabilitación de más de un centenar de viviendas en la zona rural de Jerez.

Cortés explicó que en próximos días se anunciará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) el anuncio para que se inicie el plazo para la presentación de ofertas. Si no hay contratiempos durante la licitación, se espera que las primeras obras de esta actuación se ejecuten antes de que acabe el año. Meses atrás, se apuntó que uno de los tramos que se priorizará será la conexión ciclista entre Jerez y la pedanía de Guadalcacín.

Por otro lado, la consejera explicó que continúa el proceso administrativo para que se retomen las obras de mejora de la carretera de La Barca (A-2003). Actualmente, el organismo autonómico está analizando la oferta presentada por una treintena de empresas que optan a ejecutar esta obra que lleva paralizada varios años por la falta de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios