Jerez

"En próximas semanas podremos firmar el contrato del Gran Premio"

  • El consejero de Turismo reitera que se ultima la renovación de la prueba con Dorna

  • El PP le demanda firmar el acuerdo ya que asegura que aún hay "incertidumbres"

Ambiente en la 'Pelousse' del circuito de Jerez durante el pasado Gran Premio de España.

Ambiente en la 'Pelousse' del circuito de Jerez durante el pasado Gran Premio de España. / pascual

El pasado martes, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, la empresa que gestiona los derechos del mundial de las dos ruedas, dieron a conocer el calendario de pruebas del año próximo. Entre ellas incluía al Gran Premio de Jerez, fijándola para el 5 de mayo. Sin embargo, a efectos formales, aún tiene que suscribirse el acuerdo a tres bandas entre Dorna, la Junta y el Ayuntamiento para que la prueba permanezca en Jerez durante los tres próximos años. Ahora bien, todas las partes llevan insistiendo desde hace meses que el acuerdo está a falta de flecos para proceder a la rúbrica e insisten en que la prueba está garantizada hasta 2021.

Este asunto se abordó en la mañana de ayer en la comisión de turismo del Parlamento donde el representante del PP, Antonio Saldaña, preguntó al Gobierno autonómico por las previsiones para cerrar el acuerdo. El consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, volvió a señalar lo mismo que ha dicho en anteriores ocasiones: "El Gran Premio va a seguir celebrándose en Jerez durante los próximos años".

Fernández justificó que aún no se haya procedido a la firma debido a los "tiempos legales" que requieren este tipo de convenios aunque expresó su interés de que "en próximas semanas" se pueda cerrar el acuerdo "en las mejores condiciones para Andalucía y para Jerez". En este sentido, afirmó que la Consejería está "terminando de negociar" con Dorna por lo que le reprochó al PP su "ansiedad" en este tema.

En cambio, Saldaña le instó a "hacerse la foto" de la firma cuanto antes ya que considera que hay una serie de "incertidumbres" que podrían afectar al acuerdo. Así hizo referencia a que ahora se tendrá que renovar el asfalto del trazado por los problemas detectados tras los trabajos realizados el pasado año e, incluso, alertó de que la situación política en Andalucía, con un hipotético adelanto de elecciones, podría afectar a la negociación. "Ustedes [dirigiéndose al PSOE] quieren repetir el pacto de la moción de censura con Podemos, un partido que está en contra de gran Premio y con Izquierda Unida, que redujo el 50% la aportación económica al Gran Premio de Jerez", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios