Jerez

El próximo mes se firmará la renovación del Gran Premio

Aún no hay fecha pero se pretende que sea a lo largo del próximo mes cuando se firme por fin el contrato con Dorna, la empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, para que el circuito continúe albergando el Gran Premio de España durante los próximos tres años. El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, insistió en que el acuerdo lleva cerrado desde hace meses y que solo se está a falta de ajustar agendas.

El compromiso alcanzado con la firma propietaria de los derechos del Mundial supone que Jerez continuará albergando esta prueba, una de las favoritas de los aficionados en el calendario, durante los años 2019, 2020 y 2021. Por el momento, no han trascendido las cuantías económicas pero se prevé que sean similares a las abonadas en años precedentes (unos cuatro millones anuales), que serán sufragados en diferentes porcentajes por la Junta de Andalucía y Cirjesa.

No será el único contrato que se suscriba puesto que también se ha acordado con Dorna el regreso de la prueba de Superbike al trazado de la carretera de Arcos. También se celebrará en las siguientes tres temporadas y la Diputación apoyará económicamente a Cirjesa en la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios