Jerez

El proyecto Dipuform@ abre nuevas oportunidades para el empleo a 75 parados

  • El Ayuntamiento de Jerez pone al alcance de estos desempleados un Certificado de Profesionalidad a través del programa financiado por Diputación de Cádiz 

  • El delegado de Empleo agradece la colaboración a la veintena de empresas que han acogido al alumnado durante el periodo de prácticas

El delegado de Empleo durante su visita a alumnos del proyecto Dipuform@.

El delegado de Empleo durante su visita a alumnos del proyecto Dipuform@.

Un total de 75 desempleados tendrán más oportunidades de incorporarse al mercado laboral gracias al Certificado de Profesionalidad al que tienen acceso a través del proyecto Dipuform@, en su recta final. El delegado municpal de Reactivación Económica y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha visitado al alumnado de estos cursos de Formación Profesional para el Empleo que gestiona el Ayuntamiento, con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

El responsable municipal ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta iniciativa, a través de la que estos 75 alumnos pueden obtener "una titulación oficial que abre la puerta a nuevas oportunidades para el empleo".

El delegado también ha dado las gracias a las 20 empresas locales que han acogido al alumnado en prácticas durante su formación. "Todas ellas han demostrado una disposición muy colaboradora dándoles la oportunidad a todas estas personas de tener un contacto real con el mundo laboral y de darse a conocer en el puesto de trabajo".

A juicio de Cabello, "la experiencia demuestra la necesidad de adecuar la formación para el empleo a las necesidades de personal que tienen las empresas, una formación en la que las personas participantes puedan disponer de una experiencia directa en el seno de las propias entidades, donde poder continuar su formación y aprender a desenvolverse en un entorno laboral real".

En la actualidad se están desarrollando tres itinerarios formativos: 'Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil', con 510 horas y destinada a 15 personas; 'Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales', con 530 horas de formación y dos ediciones, para un total de 30 personas; Y 'Organización y Gestión de Almacenes', con 430 horas y dirigida a 30 personas distribuidas en dos grupos.

Estos cursos están compuestos por formación teórica y práctica para el empleo. Cuentan con sesiones de formación transversal, en la que se incluyen temáticas como igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, igualdad de trato, no discriminación, lucha contra la exclusión social, desarrollo sostenible y respeto y cuidado del medio ambiente. También incluyen otro bloque de formación complementaria, en el que se imparten contenidos como búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento y autoempleo, formación en tecnologías de la información y la comunicación, habilidades sociales y prevención de riesgos laborales.

Además de esta completa formación, cada itinerario incorpora una fase de prácticas complementarias, añadidas a las ya contempladas en cada certificado de profesionalidad específico, que permite al alumnado participante poder ampliar el proceso en el seno de empresas del sector, con 100 horas añadidas de prácticas no laborales.

Las empresas del sector privado y entidades que se han prestado a la colaboración con el proyecto Dipuforma acogiendo al alumnado de prácticas son Ikea Ibérica, Carrefour, El Motorista, Madre Coraje, CEAIN, Bodegas Fundador, Alabrisa Eventos, Tinoco Barroso, Rancho Cortesano, Andanima. Genatur, Fronda, Rotugrafic, Maquiagri, Pedro José Durán, High Pro Nutrition, Ateneo Jerez y Puerto Campamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios