Educación

El proyecto 'Enlazados por la Paz' finaliza con la participación de más de 500 alumnos

  • Los colegios San Juan de Dios y Mesas de Asta y los centros de adultos Victoria Alba, La Paz, El Mimbral y Bucharaque han llevado a cabo esta iniciativa en los últimos meses

  • La Feria de la Ciencia en la calle de Jerez

Una imagen de la puerta de acceso al CEIP San Juan de Dios.

Una imagen de la puerta de acceso al CEIP San Juan de Dios.

Durante los últimos meses, el CEPER Victoria Alba, junto con sus SEPER La Paz (Cuartillos), El Mimbral (San José del Valle) y Bucharaque (La Barca de la Florida) y los CEIP San Juan de Dios y CEIP Mesas de Asta, han llevado a cabo el proyecto “Enlazados por la Paz” cuyo objetivo fundamental ha sido el de fomentar la convivencia, la participación de sus Comunidades Educativas y promover valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Este interesante proyecto, enmarcado dentro de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, ha contado con la participación activa de más de 500 alumnos y alumnas de todas las edades, desde educación Infantil y Primaria hasta los adultos de educación permanente, quienes han trabajado arduamente en una serie de actividades destinadas a fortalecer los lazos de convivencia y promover una cultura de paz en sus comunidades educativas, así como la igualdad y la diversidad.

Una de las actividades destacadas ha sido la realización de carteles "a tres manos", en los cuales el alumnado de los diferentes centros ha colaborado en equipos mixtos para plasmar su visión de la paz y la convivencia a partir de unos diseños realizados desde el Plan Educativo de Informática del CEPER Victoria Alba. Estos carteles, fruto de la colaboración y la creatividad conjunta con el alumnado de los CEIP, reflejan la diversidad y la interculturalidad presentes en los centros educativos participantes.

Asimismo, los estudiantes también han llevado a cabo la grabación de un emotivo video-clip en los cuales comparten un mensaje de respeto, inclusión y solidaridad reproduciendo una canción. Este videoclip, que busca mostrar y potenciar la interculturalidad y promover valores positivos entre las personas, será presentado durante el acto conmemorativo como final del proyecto.

En la realización de estos trabajos también han participado alumnado de Proyecto Hombre, entidad con la que el CEPER Victoria Alba tiene un convenio de colaboración para educar a sus usuarios.

Para celebrar la culminación del proyecto Enlazados por la Paz, se llevará a cabo un Acto de celebración en el Auditorio Rosa Roig el próximo jueves 25 de mayo a las 10:30. En este evento, se presentarán los resultados del proyecto y se expondrán tanto los carteles como el video, evidenciando el compromiso y la participación del alumnado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios