El proyecto conlleva la firma de un contrato de exclusividad
Uno de los objetivos marcados radica en ayudar a la ciudad a "recuperar imagen de marca"
Joaquín Torres conoce Jerez y Andalucía. Es más, la zona de la carretera de La Cartuja ya le era familiar mucho antes de que volviera a encontrarse con ella el pasado miércoles. No en vano, en esa zona de Jerez que desciende hasta la Vega del Guadalete ha visitado a amigos que tienen allí su residencia habitual.
El residencial que Joaquín Torres diseñará para este bonito enclave de Jerez no será el primer trabajo que realice su estudio 'A-cero', mundialmente conocido, en la ciudad, aunque sí el primer residencial. Uno de los objetivos que el prestigioso arquitecto se ha marcado radica en que la urbanización que diseñe en Jerez ayude a la ciudad a recuperar su marca, "una imagen de marca internacionalmente conocida. Toca hacer algo distinto, algo que refuerce esa posición que durante muchos años ha tenido Jerez y ha ido perdiendo".
Su primer proyecto de viviendas en urbanización en Jerez será bastante especial. No en vano, las exigencias del conocido arquitecto han sido aceptadas por los promotores. Cabe destacar el hecho de que Joaquín Torres ha firmado con los gestores de la urbanización un contrato de exclusividad. Dicho contrato viene a suponer, según explica el propio arquitecto, "que no cogeremos otra promoción en la zona, ni trabajaremos para otro promotor". Según los cálculos del arquitecto, la urbanización podría ser una realidad en un plazo de diez años aproximadamente.
Dentro de la visita iniciada el pasado miércoles y concluida ayer jueves, Torres alabó el clima y el sol de Andalucía, cuestiones muy importantes que "facilitan el trabajo del arquitecto" ya que, según vino a decir este profesional, al estar el sol por todas partes no se debe buscar, algo que suele ser difícil en otras latitudes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz