Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El otro proyecto del escultor Víctor Ochoa en Jerez que nunca se hizo realidad

  • El artista vasco ha visitado este martes la ciudad y ha estado acompañado de Pedro Pacheco 

La amazona y el caballo, la obra de Ochoa que iba a colocarse en Cuatro Caminos.

La amazona y el caballo, la obra de Ochoa que iba a colocarse en Cuatro Caminos.

A principios de la década del 2000, el escultor Víctor Ochoa acaparó especial protagonismo en Jerez al adjudicarle la realización de dos de los proyectos más ambiciosos de la época, la realización del monumento a Lola Flores y meses después también el monumental Minotauro. 

Esta última tuvo un coste de 360.000 euros y fue inaugurada en mayo de 2003. Fue entonces la escultura más grande del país, con doce metros de altura, seis y medio de ancho y cinco y medio de fondo, o lo que es igual, más de cinco mil kilos de bronce se necesitaron para ello. 

Otra imagen virtual de lo que iba a ser el monumento. Otra imagen virtual de lo que iba a ser el monumento.

Otra imagen virtual de lo que iba a ser el monumento.

Pero aquellos dos proyectos no fueron los únicos que se plantearon al artista vasco, hubo un tercero que llegó a esbozar y que nunca se hizo realidad. Fue concretamente una amazona, también de bronce, que estaba previsto colocar en la rotonda de Cuatro Caminos. 

El proyecto hablaba incluso de superar el récord de altura del Minotauro, con lo cual iba a medir más de doce metros de alto. El coste de la creación alcanzaría los dos millones de euros, y según Pacheco, se iba a sufragar con cantidades que aportarían empresarios de la ciudad. Finalmente, nunca llegó a consumarse.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios