El PSOE de Jerez exige "soluciones urgentes por el caos en el Servicio de Ayuda a Domicilio"
Exigen el cumplimiento del informe de Recursos Humanos que insta a la incorporación de 450 auxiliares, 8 coordinadores y 2 administrativos.
El "caos" de la ayuda a domicilio en Jerez: quejas y hasta desmayos de trabajadoras.

El PSOE de Jerez ha compartido públicamente, en una nota de prensa, "la preocupación expresada por el sindicato UGT ante el estado crítico del Servicio de Ayuda a Domicilio, gestionado por Comujesa, y por la absoluta dejación de funciones del Gobierno local del PP cuya falta de planificación ha derivado en un colapso operativo sin precedentes".
Desde el PSOE "venimos alertando desde hace meses del deterioro progresivo del servicio, pero ahora ya no es solo la oposición la que lo denuncia: también lo hacen las propias trabajadoras y los sindicatos. Las declaraciones de UGT son claras: el Servicio de Ayuda a Domicilio está saturado, desbordado y al borde del colapso organizativo".
PSOE de Jerez: "El gobierno del PP bloquea la contratación esencial"
Los socialistas jerezanos, en el comunicado, señalan que "el informe técnico de Recursos Humanos, elaborado en junio de este año, fue concluyente: 450 auxiliares, 8 coordinadores y 2 administrativos eran necesarios para garantizar el servicio. Sin embargo, el Gobierno municipal optó por presentar al Consejo de Administración solo la contratación de 225 auxiliares ya en plantilla, ignorando el resto del refuerzo estructural imprescindible. Esta decisión, puramente política, supone un freno consciente al fortalecimiento del servicio de ayuda a domicilio, mientras cientos de personas dependientes siguen esperando atención en sus domicilios y las profesionales sufren sobrecargas intolerables".
Un servicio "al borde del colapso"
El PSOE de Jerez explica que "más de 300 usuarios siguen sin acceder al servicio, con listas de espera de hasta dos años. Las coordinaciones no se cubren durante vacaciones o bajas, lo que impide una gestión eficiente de incidencias. El personal está agotado, con episodios de desmayos y mareos, tal como ha denunciado UGT. Las condiciones laborales se degradan por no reconocer los errores de gestión, de hecho, ya hubo una sanción de más de 250.000 euros por incumplimientos del convenio colectivo sobre el vestuario. La responsable directa de esta situación es la delegada de Inclusión Social, Yessica Quintero, cuya gestión negligente ha conducido a un modelo insostenible, sin diálogo con los profesionales ni previsión institucional".
Defensa del servicio público "y de la dignidad laboral"
Desde el PSOE de Jerez "exigimos el cumplimiento inmediato del informe técnico de RRHH, con la incorporación real de los 450 auxiliares, 8 coordinadores y 2 administrativos. La cobertura de todas las vacantes y sustituciones necesarias para garantizar una gestión humana, ágil y digna. Diálogo con sindicatos y trabajadoras, escuchando sus propuestas y respetando sus derechos laborales".
Por último, los socialistas jerezanos "reafirmamos nuestro compromiso con una Ayuda a Domicilio pública, de calidad y centrada en la persona, tanto usuaria como trabajadora. No podemos permitir que el servicio que cuida de nuestras personas mayores y dependientes se siga gestionando desde el abandono, la improvisación y el recorte invisible. Es el momento de actuar con responsabilidad. El tiempo de las excusas se ha acabado, si el gobierno de Pelayo no se compromete que se vaya".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica