Política

El PSOE le reprocha al PP que no apoyara la subida de las pensiones a los jerezanos

Mamen Sánchez, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez.

Mamen Sánchez, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

Unos 39.400 jerezanos se van a beneficiar de las subidas de un 3,8% en las pensiones contributivas y de un 6,9% en las pensiones no contributivas, según datos apuntados este lunes por el PSOE a través de la diputada en el Congreso, Mamen Sánchez. En una comparecencia, la exalcaldesa ha realizado una valoración sobre las últimas medidas aprobadas en el Congreso señalando que son un reflejo de las “políticas en beneficio de la mayoría social de nuestro país y, por ende, en beneficio de la gran mayoría de los jerezanos”.

Entre las cifras apuntadas por la diputada, indicó que las pensiones de viudedad con cargas familiares subirán un 14,1% equiparándose con la pensión mínima de jubilación con cónyuge a cargo. Por otro lado, hizo referencia a la subida del ingreso mínimo vital en “un 6,9%”.

Por otro lado, Sánchez incidió en la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) recordando que este se ha incrementado en “un 54% en cinco años y medio hasta los 1.134 euros”. “Esto quiere decir que el SMI ha subido más 400 euros desde que gobierna Pedro Sánchez”, apuntó.

Por otro lado, afirmó que se amplía para todo este año “la suspensión de desahucios y lanzamientos sin alternativa habitacional” y se mantiene durante seis meses "la prohibición de cortar los suministros básicos de luz, agua y gas a los consumidores vulnerables en caso de impago”. Asimismo, se prorroga la aplicación del IVA del 10% en las tarifas de electricidad, al igual que el mantenimiento de los descuentos de los abonos y títulos multiviajes para autobuses urbanos y rurales de Jerez, siempre que los ayuntamientos se comprometan a subvencionar el 30 por ciento”.

En la comparecencia, Sánchez le afeó al PP que no haya apoyado “todas estas medidas que benefician a todos los jerezanos y que han salido adelante gracias a los diferentes grupos parlamentarios menos el PP y Vox, que han votado en contra de medidas que significan mejorar la vida de la gente”. Asimismo, le recriminó a Podemos que “se uniera a PP y Vox para tumbar las medidas de conciliación familiar y las mejoras del nivel asistencial de la protección por desempleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios