Jerez

"No pueden borrar la literatura de Pemán de la historia de Jerez"

  • El PP critica que PSOE, IU, Ganemos y Cs votaran "en contra de la figura del escritor jerezano" y de "reabrir las heridas del pasado"

Inauguración del busto de Pemán en el Teatro Villamarta.

Inauguración del busto de Pemán en el Teatro Villamarta.

El PP emitió ayer un comunicado asegurando que "por mucho que el PSOE de Mamen Sánchez y sus socios de IU, Ganemos y Ciudadanos quieran, José María Pemán seguirá siendo siempre uno de los escritores más importantes que ha tenido Jerez". Por este motivo, el PP ha asegurado que quiere que Pemán "vuelva a ser parte de la historia reconocida de la ciudad, algo que, por mucho que la izquierda pretenda, nunca va a dejar de ser y es que ni el PSOE, ni la izquierda radical ni Ciudadanos pueden borrar la literatura ni la obra de Pemán". El PP de Jerez ha lamentado que el PSOE "esté más preocupado de abrir polémicas que no conducen a nada en lugar de por los verdaderos problemas de los jerezanos, que son muchos y poco atendidos por Mamen Sánchez". Los populares también han asegurado que Ciudadanos "se ha quitado la careta situándose junto a IU y Podemos y votando a favor de quitar el título de Hijo Adoptivo al escritor José María Pemán".

Los populares entienden que "uno de los escritores más importantes que ha tenido Jerez no puede ser olvidado ni ocultado por su ciudad y por eso desde el PP se quiere recuperar la figura del literato". De hecho, recuerdan su propuesta de que el busto de Pemán vuelva al Teatro Villamarta "junto con el de otros artistas y hombres y mujeres de la cultura de Jerez en una galería de la cultura y las artes".

Hay que recordar que la semana pasada el pleno ordinario aprobó la retirada de honores y distinciones concedidos durante el periodo franquista a diversos militares, al Tercio de Requetés de Nuestra Señora de la Merced y a José María Pemán dando cumplimiento "a la Ley de Memoria Histórica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios