Coronavirus en Jerez

¿Dónde puedo ir a partir del próximo jueves 29 de abril?

  • Los bares y comercios podrán cerrar a las 23 horas mientras se mantiene el toque de queda y las reuniones siguen siendo de 6 en espacios abiertos y 4 en cerrados 

Una imagen de un control de acceso a Jerez.

Una imagen de un control de acceso a Jerez. / Pascual

Desde el próximo jueves 29 de abril, los jerezanos podrán desplazarse por toda Andalucía. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, quien también hizo un balance de la situación sanitaria en la región.

Se acaba así con una restricción que ha durado más de tres meses, ya que se aprobó el pasado 17 de enero. Hay que recordar que hasta ahora sólo estaba permitida la movilidad dentro de las propias provincias y siempre y cuando las localidades se encontrasen en una fase sanitaria determinada.

No obstante, sí se mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, en la que sólo se podrá entrar o salir con causa justificada.

Pero además, desde el próximo jueves los establecimientos hosteleros podrán abrir hasta las once de la noche, si bien los bares, restaurantes y cafeterías no podrán admitir nuevos clientes desde las 22.30, pero podrán permitir la estancia de los clientes que ya estuvieran dentro hasta las 23 horas. Los clientes tendrán que saber que a las 23 horas deben estar en sus domicilios.

En cuanto al comercio se refiere, a partir del jueves los horarios se verán ampliados a una jornada normal, es decir, a los días en los que no había pandemia. Al igual que los bares, éstos podrán permanecer abiertos hasta las once de la noche.

Donde no habrá modificación será en el toque de queda ni en las reuniones. De esta forma, el toque de queda permanece intacto, es decir, desde las 6 de la mañana a las 23 horas, una medida que muy probablemente quede suprimida el próximo 9 de mayo cuando está previsto la retirada del Estado de Alarma en el país.

En lo que a reuniones se refiere, éstas seguirán siendo de 6 personas máximo en espacios abiertos y domicilios, y de 4 en el interior de la hostelería. Como ocurre con el toque de queda, la supresión del Estado de Alarma puede provocar el fin definitivo de esta medida de aquí a unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios