Jerez

Puertas abiertas en el Circuito de Jerez a beneficio de la campaña 'Ningún niño sin juguete' de los Reyes Magos

Motos rodando por el trazado jerezano en la jornada de puertas abiertas del pasado año.

Motos rodando por el trazado jerezano en la jornada de puertas abiertas del pasado año. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto pone fin este fin de semana a su temporada de eventos con el Trofeo Aniversario-Jornada de puertas abiertas que como cada año,tendrá un fin solidario cuyo destino es la Asociación Reyes Magos de Jerez y su campaña ‘Ningún niño sin juguete’.

El Automóvil Club de Jerez, con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Jerez, Delegación de Deportes, Consejo Local del Motor, Circuito de Jerez-Ángel Nieto e Hispano Racing, ponen en marcha un año más estas jornadas lúdicas que por un lado, se centran en el automovilismo con varias actividades programadas desde este viernes, en el que se llevará a cabo el Rally Show Trofeo Aniversario, al que seguirá el sábado la final del Campeonato de Andalucía de Slalom que como es habitual se disputa en los aledaños de la Torre de Autoridades en horario de tarde, junto a otras actividades automovilísticas que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo como la concentración de clásicos en el paddock y exhibición posteriormente en pista, completándose esta jornada con las tandas en pista para super deportivos, programadas desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

El domingo, tendrá lugar el Trofeo Social Reyes Magos que consiste en una prueba exhibición en la pista permanente que incluye entrenamientos y está abierta a la participación de acompañantes en el vehículo y que concluirá con una foto de familia de los participantes con los representantes de los Reyes Magos.

Jornada de Puertas Abiertas-Vueltas controladas a la pista para coches, motos y bicis

Por su parte, la convocatoria estrella para el público en general, serán un año más, las vueltas controladas a la pista que se llevarán a cabo el sábado por la mañana.

Y es que, en esta nueva edición, el sueño de muchos aficionados al motor se vuelve a hacer realidad con las vueltas controladas a la pista para coches y motos.

Los fans del motor tienen en esta jornada la oportunidad de dar una vuelta controlada a pista (tras un Safety Car) a bordo de su propio vehículo. También los que quieran dar la vuelta con su bici o bien practicando el deporte del running, podrán hacerlo a primera hora del sábado. Los tickets para esta actividad se podrán adquirir en el propio Circuito.

Los precios de la vuelta controlada a la pista son los siguientes:

  • Coches: 10 euros.
  • Motos: 5 euros.
  • Bicicletas y runners: 2 euros.

Los horarios serán los siguientes:

  • 08.00 a 09.00 horas: entrada a pista runners.
  • 09.00 a 10.00 horas: entrada a pista bicicletas.
  • 10.00 a 14.00 horas: entrada a pista vehículos (motos-coches).

La recaudación de estas vueltas controladas, al igual que las recaudadas a través de todas las actividades paralelas automovilísticas, irán destinada a la Asociación Reyes Magos de Jerez.

Paralelamente, durante el día habrá actividades para los más pequeños en el paddock, así como servicio de churros y Fast Food a mediodía.

El programa del fin de semana es el siguiente:

Sábado 17: atletas, corredores, bicis, motos y coches particulares podrán usar la pista

El sábado 17 diciembre dará comienzo la jornada de puertas abiertas del trazado a partir de las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas. El Real Automóvil Club Jerez colabora para que los jerezanos y jerezanas puedan correr, dar vueltas en bici, en moto o en coche por un coste muy reducido: desde atletas y corredores (2 euros), hasta coches (10 euros); todo el dinero recaudado irá para la Asociación de los Reyes Magos de Jerez. Las entradas se venden junto a la pista.

A nivel competitivo, esta jornada del sábado acogerá el Campeonato de Andalucía de Slalom Open Diputación de Cádiz y el Trofeo Social de Clásicos. La concentración clásicos y exhibición en pista se iniciará desde las 9 horas horas . Los vehículos accederán a la zona acotada para los clásicos y quedaran expuestos en el paddock. A las 13:30 horas aproximadamente se le dará entrada en pista para exhibición y vueltas controladas por el Real Automóvil Club Jerez. El publico presente podrá admirar como vehículos con mas de 50 años de antigüedad rodando por el asfalto del Circuito de Jerez.

Seguidamente, ese sábado por la tarde se disputará el Campeonato de Andalucía de Slalom Open Diputación de Cádiz, como siempre en la zona trasera de la Torre Tío Pepe. Este slalom es puntuable para el Open Diputación Provincial de Cádiz 2022 y además este año esta prueba de Jerez decidirá el Campeonato 2022.

La jornada del sábado seguirá en la pista del circuito su actividad por la tarde con las tandas Trofeo Aniversario Circuito Jerez-Ángel Nieto 2022. Debido a la grande demanda solicitada en ediciones anteriores, en este caso será para superdeportivos y vehículos espectaculares. Las tandas se celebrarán desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. Se darán cita vehículos de marcas como Porche, Lamborghini, McLaren o Ferrari.

Domingo 18: Trofeo Social Reyes Magos

El domingo 18 las puertas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto se abrirán a las 7:30 de la mañana y durante esta jornada se celebrarán tandas de marcas como Renault. Son tres sesiones que completan una hora, la primera sesión de 20 minutos será una toma de contacto con la pista; en la segunda de 20 minutos habrá tiempos para una valoración y en la tercera se formará una parrilla de salida con foto de todos participantes y los representantes de los Reyes Magos de Jerez 2023, como homenaje a su labor. Las inscripciones para estas tandas ya está prácticamente completas.

A continuación, y como broche final, se dará la salida a bandera del Trofeo Social Reyes Magos 2022, también de 20 minutos o 10 vueltas. Son tres sesiones para coches de competición, con la colaboración y el apoyo que ofrecen las escuderías y clubes como Escudería Sur, Escudería Ubrique, Hispano Racing, Renault Sport Andalucía y Cultura Racing.

De igual modo, lldefonso Sánchez ha agradecido la colaboración de los trabajadores del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de los jueces de pista, de los voluntarios de la Asociación de los Reyes Magos y de las empresas Semesur, Gam y Securitas que desinteresadamente ofrecerán sus servicios rebajando los gastos de organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios