Jerez

"Hemos querido hacer una pasarela flamenca nuestra, sin imitar a SIMOF"

  • Esta edición el Grupo Gálvez ha decidido ampliar el aforo, gracias a la gran aceptación que tuvo el pasado año. Su inauguración tendrá lugar en el Museo de la Atalaya el día 14 de febrero

-Además de vuestra 'Pasarela', en Jerez están proliferando los eventos de moda flamenca.

-Es cierto, pero nosotros buscamos crear una cita obligada anual. La pasada edición tuvimos una acogida calurosísima y se superaron todas nuestras expectativas. Por ese motivo, en 2008 hemos decidido ampliar el aforo y aumentar el número de desfiles.

-¿Qué fecha es la que habéis fijado para inaugurar la 'Pasarela'?

-Tendrá lugar el día 14, y se prolongará hasta el 17. La apertura correrá a cargo de 'Faly', una diseñadora veterana de nuestra ciudad. Y el cierre, que también será espectacular, lo protagonizará la cordobesa Juana Martín.

- ¿Qué os acerca y qué os separa de SIMOF?

-Sin querer imitarla, hemos querido crear una pasarela nuestra. Promocionar a los diseñadores de la provincia y ser otra referencia andaluza dentro del mundo de la moda.

- ¿Trabajáis con creadores nuevos en cada cita anual o el equipo con el que contáis es siempre el mismo?

-Los diseños que se van a desfilar esta temporada son obra de los modistos que confiaron también en nosotros la pasada edición. Fruto de esta confianza en nuestro saber hacer, siguen formando equipo con el Grupo Gálvez. No obstante, en esta etapa hemos integrado a cinco diseñadores más.

- Tengo entendido que vuestro marco de actuación es el Museo de la Atalaya.

-Sí, todo está organizado para que se celebre en la 'Sala Misterio'. Un marco incomparable y bellísimo, que cuenta con grandes medios técnicos en cuanto a su aforo, iluminación y sonido.

- ¿Qué previsión de asistencia de público tenéis?

- Pues el aforo para cada desfile es de 450 personas, es decir, tenemos capacidad para recibir a unas 6.000 personas a lo largo de los cuatro días. Y ojalá se vendan todas las entradas.

- A decir por los patrocinadores que os avalan, contáis con un respaldo muy fuerte.

-Es cierto, y sería de locos negar que nuestros patrocinadores son todos de primer nivel. Desde Diario de Jerez, pasando por el Museo de la Atalaya, Briole, Obranda, el catering Diplomático y Los Escudos, hasta Domecq; el apoyo que estas firmas nos han dado ha supuesto un buen respaldo para la organización. Desde aquí quisiera agradecerles la confianza y me gustaría aprovechar también para dar las gracias al Consistorio por su apoyo y cesión de las instalaciones del Museo, así como a la delegación de Cultura por su impulso continuo.

- En Gálvez formáis a vuestra chicas para que desarrollen carreras profesionales como modelos. ¿Contareis con ellas para estos desfiles?

-Desde luego que sí. Cada desfile necesita de 10 a 12 modelos, así que están todas ubicadas en distintas pasarelas. No obstante, dada la cantidad de diseñadores que presentan sus colecciones, hemos tenido que traernos a más chicas. Cabe destacar a Noelia López, 'Súper Modelo 2007', que además había trabajado para nosotros con anterioridad a su espectacular triunfo.

- ¿Dónde es posible solicitar las entradas?

-En la academia del Grupo Gálvez y en la peluquería de El Corte Inglés, que pertenece a nuestro grupo. Además cada diseñador venderá un porcentaje de su aforo. También en el teléfono 902 157 641. Y cabe la posibilidad de comprar las entradas en taquilla antes de cada desfile. El precio de 5 euros.

- ¿Está previsto que acompañe a los artistas la actuación de algún grupo musical?

-Sí, en concreto de grupos flamencos de la zona, que actuarán en riguroso directo. Incluso traeremos a alguna bailaora con el fin de fusionar el flamenco con sus diseños. Todos los artistas que tendremos son jerezanos. La verdad es que todo el evento es una novedad; yo no me lo perdería.

- ¿Es posible comprar los trajes después de cada desfile?

- Claro. Sólo tienen que hablar con los diseñadores para que les aparten las piezas que quieran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios