Música

'Raphael. Digan lo que digan', de Luis García Gil, se presentará este jueves en Jerez

'Raphael. Digan lo que digan' de Luis García Gil se presentará este jueves en Jerez

'Raphael. Digan lo que digan' de Luis García Gil se presentará este jueves en Jerez

La Fundación Caballero Bonald acogerá la presentación del libro 'Raphael. Digan lo que digan' de Luis García Gil, publicado por Editorial Milenio. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación, el jueves 23 de febrero, a las 19:30 horas. Será introducido por Marina Bernal y la entrada será libre hasta completar aforo.

Con prólogo de Enrique Bunbury y fotografías de Fernando Fernández, 'Raphael. Digan lo que digan' "es un relato y un retrato de un artista y de un país, de unas canciones que hemos hecho nuestras, que hemos incorporado a nuestra cotidianeidad. Desde los tiempos radiofónicos al streaming de nuestros días. De Linares a Moscú, de Madrid a Londres o a Nueva York. Del primer sencillo al disco de uranio. Del primer disco al último", explica su autor. 

En este libro habita Raphael con todas sus consecuencias. "La voz de humo de los primeros tiempos, el que se consagra en el Teatro de la Zarzuela, el que se encuentra con Manuel Alejandro, que es el que mejor le comprenderá musicalmente. El Raphael rutilante de los sesenta, el Raphael cuestionado de los setenta, el que se reinventa en los ochenta en carne viva. El que termina siendo ensalzado por los modernos, manteniéndose en primera línea década tras década, sorteando los embates de la enfermedad en la encrucijada de la vida".

'Raphael. Digan lo que digan' es el sexto libro que Luis García Gil publica con la Editorial Milenio tras 'Jacques Brel, una canción desesperada'; 'Serrat, cantares y huellas'; 'Joan Isaac, bandera negra al cor'; 'Aute, lienzo de canciones' y 'Marisol, Pepa Flores, corazón rebelde'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios