Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Rastrillo de los Domingos de Jerez regresa al Parque de La Rosaleda

Cartel con la nueva ubicación del Rastrillo de los Domingos de Jerez

Cartel con la nueva ubicación del Rastrillo de los Domingos de Jerez

El Rastrillo de los Domingos de Jerez de la Frontera cambiará de ubicación este próximo domingo 2 de julio de 2023, aunque no será un traslado excesivamente lejano.

Y es que el tradicional mercadillo de oportunidades se muda desde la esplanada de los cacharritos, que habitualmente se instala en la Feria del Caballo, hasta el cercano Parque de La Rosaleda en el parque González Hontoria.

Este emplazamiento se mantendrá durante todos los domingos del presente mes de julio y el horario de apertura será desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas.

Según informa la delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez, a partir de agosto, "como viene siendo habitual cada año, se interrumpirá su actividad, retomándose a lo largo del mes de septiembre. La fecha de reapertura se avisará oportunamente".

Presumiblemente, este cambio de lugar obedezca a la exposición de los vendedores y sus puestos (y los visitantes y curiosos que visitan este atractivo 'zoco') a los envites del sol y las altas temperaturas que se registran los domingos por la mañana en dicha esplanada.

El parque de La Rosaleda, con sus árboles y arbustos, contribuirá a mitigar los efectos del bochorno que se prevé, por ejemplo, para este mismo domingo en el que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia 37º de máxima en nuestra ciudad.

¿Qué podemos encontrar en el rastrillo de Jerez?

Entre las decenas de puestos ambulantes que cada día exponen sus objetos destacan las antigüedades y las relacionadas con la filatelia, numismática, Heráldica y demás coleccionismo.

También resaltan los vendedores de artesanía manual de fabricación propia con elementos de barro, cuero madera y otros tejidos además de metal y corcho. 

Otra zona interesante del mercadillo es el espacio para las pinturas, cartelería antigua como murales, grabados, fotografías y postales viejas.

Durante el paseo dominical echando un vistazo se pueden encontrar libros, novelas, revistas, tebeos, Cuentos y cómics, todo usado y de segunda mano.

Otro clásico son los discos de vinilo, diferentes instrumentos musicales, cassettes y cintas clásicas de vídeo (vhs y beta).

Objetos prohibidos y/o vetados

El Ayuntamiento de Jerez, avisa a cada uno de los propietarios de la licencia del puesto que, en su pliego de condiciones, recuerda que que "sólo se expondrán y venderán artículos autorizados, quedando prohibida la exposición y venta de armas blancas y de fuego y objetos punzantes"

Tampoco se podrá vender animales, tabaco, ropa, comida y bebidas, cosas nuevas o embaladas aunque el embalaje esté deteriorado, restos o elementos de valor arqueológico, material de carácter pornográfico y cualquier otro cuya venta esté prohibida o restringida por la legislación vigente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios