Educación

Colocan trampas para acabar con los ratones en el CEIP La Marquesa

  • La directora del centro dice que "la situación no ha sido ni mucho menos alarmante"

Imagen de una de las trampas que han colocado en el colegio para atrapar a los ratones. Imagen de una de las trampas que han colocado en el colegio para atrapar a los ratones.

Imagen de una de las trampas que han colocado en el colegio para atrapar a los ratones. / Manuel Aranda

La normalidad vuelve poco a poco al CEIP La Marquesa tras una semana marcada por la aparición de ratones en varias aulas del centro, en especial en las de Infantil. Según la directora del CEIP, Rocío León, “la gran mayoría de los alumnos han venido hoy -por ayer viernes- a clase”.

Todo empezó el pasado viernes, cuando, según la directora, apareció un ratón en un aula de Infantil. "Lo primero que hicimos fue sacar a los alumnos de la clase y posteriormente atrapamos al ratón". El colegio siguió funcionando ese día con normalidad pero el lunes, al abrir las puertas de varias aulas -en especial las de Infantil y una de Primaria- aparecieron más ratones dentro. Tras sacarlos, el colegio dio aviso de lo sucedido al Ayuntamiento a través de una plataforma que tienen los centros escolares para comunicar incidencias a Educación, "que nos contestó el miércoles anunciándonos que operarios de Medio Ambiente se harían cargo de la situación", señala Rocío León.

"El jueves a primera hora vinieron los operarios y pusieron trampas para capturar ratones, y por la tarde acudieron al centro escolar nueve limpiadoras, las cuatro que habitualmente tenemos y cinco más de refuerzo. Estuvieron limpiando a fondo las clases de Infantil y otras dependencias del colegio, y se comprobó que ya no había más ratones", explica Rocío León, quien entiende que "el Ayuntamiento ha actuado correctamente y está poniendo medios para solucionar el problema".

Pese a todo, la directora admite que "el jueves faltaron bastantes niños a clase". Los padres y madres se enteraron de lo sucedido y varios optaron por no mandar a sus hijos al colegio, la mayoría de educación Infantil.

La empresa encargada del servicio de desratización volvió a colocar ayer por la tarde nuevas trampas, una vez que ya no había alumnos en el colegio, esta vez con veneno; estarán todo el fin de semana y el lunes a primera hora serán retiradas de nuevo, antes de que se abran las puertas del colegio.

"La situación no ha sido ni mucho menos alarmante y de hecho, los profesores tenemos a nuestros hijos en este colegio y han venido todos a clase durante la semana", señala la directora del centro.

El motivo de la aparición de los ratones parece evidente. "Este colegio está rodeado de campo con arbustos y todo el mundo sabe que en terrenos como estos suele haber ratones. Además, esta pasada Navidad han limpiado a fondo un campo de fútbol cercano y puede que hayan salido de ahí para cobijarse en el colegio".

No es la primera vez que esto sucede en el CEIP La Marquesa. "Hace años pasó lo mismo e incluso fue mucho peor, aparecieron más ratones", concluye la Rocío León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios