Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Espectáculo

El arte se supera en la Real Escuela

  • Ainhoa Arteta encabeza este miércoles una gala extraordinaria junto a otros grandes nombres

Ainhoa Arteta e Ismael Jordi, durante los ensayos de este miércoles.

Ainhoa Arteta e Ismael Jordi, durante los ensayos de este miércoles. / Miguel Ángel González (Jerez)

Ha llegado el gran día, “único e irrepetible”. Este miércoles, a las 20 horas, la Real Escuela acogerá una gala extraordinaria, enmarcada dentro de los actos previstos por la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018’, y que fusionará la música y el caballo. Artistas de la talla de la soprano Ainhoa Arteta, el tenor Ismael Jordi, la bailaora Mercedes Ruiz, los pianistas Marco Evangelisti y Juan Pérez Floristán, el guitarrista Paco Cepero y el arte ecuestre de la Real Escuela se unen de forma excepcional bajo la dirección escénica de Francisco López.

La soprano tolosarra va a compartir escenario, acompañada al piano por Marco Evangelisti, con una serie de artistas invitados de distintos ámbitos -el lírico, pero también la música clásica y el flamenco que, junto a la presencia de caballos y jinetes de la Real Escuela, convierten el concierto en un espectáculo de excepción, durante el cual se irán entreverando los distintos contenidos y exhibiciones ecuestres.

Ensayos de la gala de la Real Escuela. Ensayos de la gala de la Real Escuela.

Ensayos de la gala de la Real Escuela. / Miguel Ángel González

Un espectáculo para el que se ha incrementado el aforo de la Real Escuela de 1.600 personas a 2.600. El programa de la propuesta se centra en tres ejes temáticos. Uno de ellos girará en torno al ‘El Caballo y Andalucía’, donde se hace un especial reconocimiento a la relación milenaria entre el caballo y la tierra andaluza; mientras que otro titulado ‘De España Vengo’ es un homenaje a la labor que la Real Escuela realiza desde su nacimiento para la promoción de la marca España.

Finalmente, el eje temático ‘El Caballo y las Escuelas Europeas del Caballo’ servirá para rendir un homenaje a las cuatro grandes instituciones que existen en el mundo (Escuela Española de Equitación de Viena, Escuela Nacional de Equitación Cadre Noir de Saumur, Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre y Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre) y que elevan a la categoría de arte el mundo ecuestre.

Caballo de Pura Raza Española de Lladró, inspirado en un caballo de la Real Escuela realizado por el artista Ernest Massuet. Caballo de Pura Raza Española de Lladró, inspirado en un caballo de la Real Escuela realizado por el artista Ernest Massuet.

Caballo de Pura Raza Española de Lladró, inspirado en un caballo de la Real Escuela realizado por el artista Ernest Massuet. / Miguel Ángel González

Hay que destacar que Lladró, una de las firmas colaboradoras de la cita, ha creado una escultura de porcelana de un caballo inspirado en los de la Real Escuela, de la mano de Ernest Massuet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios