Jerez

El consultorio de El Torno reabre este viernes

  • El centro de salud tendrá un horario restringido, atención teléfonica prioritaria, servicio médico y de ATS.

El alcalde de El Torno y el responsable médico del centro de salud de La Barca durante la reunión El alcalde de El Torno y el responsable médico del centro de salud de La Barca durante la reunión

El alcalde de El Torno y el responsable médico del centro de salud de La Barca durante la reunión

El consultorio de salud de El Torno abrirá sus puertas de nuevo el próximo viernes 12 de junio a las 8.30 horas,según ha confirmado al alcalde de la entidad local el responsable del área, Rafael Baeza, director del centro de salud de La Barca, en un encuentro mantenido en la mañana de este martes.

Dependiente del centro de salud de La Barca de la Florida, el consultorio de El Torno ha permanecido cerrado desde finales del pasado mes de marzo con el objetivo de priorizar la atención a consecuencia de la pandemia, al igual que todos los dependientes de esta área: San Isidro, Majarromaque y Torrecera.

El consultorio prestará de nuevo servicio desde este viernes con un horario más restringido, ya que inicialmente la consulta médica será de 8,30 a 10 horas de la mañana, priorizando siempre la atención telefónica antes de la presencial.

También está previsto que se reinicie la atención de un ATS, aunque de momento el horario está sin definir. No se prestará consulta, sin embargo, al menos durante el mes de junio, de pediatría.

El alcalde de la entidad local se ha puesto a disposición del jefe de área para colaborar en lo que sea necesario en las labores de desinfección del centro, cada día antes de su apertura, e incluso en el sumuinistro de EPIs si estos fuesen necesarios.

Fuentes se ha interesado por la desigual apertura de los centros, ya que algunos con significativa menor población que El Torno llevan semanas abiertos. Igualmente, se ha interesado por la atención de los pacientes crónicos y de quienes tienen que realizarse pruebas médicas que requieren un desplazamiento a La Barca y que no disponen de medios para hacerlo.De ahí la importancia de la presencia de enfermería en la entidad local, especialmente para las personas de edad avanzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios